Nuestros hijos de puta

España produce “canallas, delincuentes, demagogos y cobardes en relación desproporcionada a su población”, que diría el difunto Reinaldo Arenas. Pero como los científicos no han encontrado aún un gen español que determine nuestra propensión al engaño, habrá que concluir que la putrefacción nacional tiene otras causas. Culturales. Políticas. Educativas… El resultado es un país tan podrido moralmente que una parte de su clase política no tiene inconveniente en saquearlo mientras miles de familias son embargadas, toda una generación de jóvenes es condenada a la precariedad o el exilio y nuestra infancia se sitúa en niveles de pobreza de naciones que llamamos subdesarrolladas. Y, claro, dan ganas de decir que son unos grandes hijos de puta.

El problema es que el español los ha votado con una fidelidad que solo concede a su equipo de fútbol, cavando una trinchera lo suficientemente honda como para no ver a quién entregaba su voto o qué se hacía con él. Si la primera vez que los políticos se apropiaron de la televisión pública sus votantes les hubieran enviado la señal de que les parecía inaceptable, los siguientes no habrían hecho lo mismo. Si tras el primer ataque a la independencia judicial se les hubieran parado los pies, hoy no dependeríamos de unos pocos magistrados valientes para limpiar el país. Si se hubiera castigado electoralmente a los socialistas que saquearon Andalucía o a los populares que hicieron lo mismo con Valencia, sus colegas en Parla o Valdemoro no habrían recibido el mensaje de que también ellos podrían salirse con la suya. Al insultarles, habría que matizar el improperio parafraseando a Roosevelt: “Tal vez sean unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta”.

Y ahora, ¿qué? ¿Cómo adecentar un país en el que su presidente envía mensajes de apoyo al tesorero de su partido tras descubrirse que tiene millones de euros ocultos en Suiza, sin que pase nada? ¿Un país donde una ministra puede seguir en su cargo tras demostrarse que su familia formó parte de una red corrupta de la que se benefició personalmente, sin que pase nada? ¿Un país donde concejales y empresarios mantienen redes mafiosas para repartirse el dinero público, sin que casi nunca pase nada?

Las causas culturales de la corrupción requieren una transformación del sistema educativo y de valores que llevaría décadas, en el improbable caso de que se decidiera poner fin a la fiesta. Mientras llega ese día, la única forma de salir del fango -o al menos sacar una pata- pasa por expulsar de las instituciones a los partidos que las han corrompido, votando solo a nuevas formaciones que lleven en su programa medidas concretas de regeneración. Los principales partidos han tenido tres décadas para reformarse, ¿todavía hay alguien que crea que tienen intención de hacerlo?

Vote usted a Podemos. A Vox. A Ciudadanos… Todo menos enviarle a los partidos de siempre el mensaje de que no importa lo que hagan, siempre podrán contar con nuestro “voto útil”, que se ha mostrado como el más inútil de todos. Decía Reinaldo Arenas que la ventaja de vivir en democracia es que, aunque también te den una patada en el culo, al menos no tienes que aplaudir. ¿Y si dejamos de aplaudir?

Seguir en Twitter Facebook Subscribirse al blog

32 comentarios

Archivado bajo España

32 Respuestas a “Nuestros hijos de puta

  1. Zascandil

    No se se que nos quejamos, hay futbol todos los dias, verano e invierno, F1, telecinco, falsos noticiarios, periodicos de mierda, adiestramiento obligatorio gratuito, fachas democraticos hijos de los hijos de los dictadores anteriores, cerveza, sociedad falsa e hipócrita en todos los niveles, tecnología puta que no es capaz de instalar una fuente de agua que dure mas de dos años en un parque, todo el mundo tiene perro, puedes rascarte los wevos cuando te pique, que mas queremos, nos quejamos de vicio, un saludo, feliz infelicidad. me averguenzo de ser ibérico.

  2. Bucan

    En política siempre hay que elegir entre lo malo y lo peor. Lo peor es el socialismo.

    Socialismo: arruinando países desde 1917

  3. LlinasMiquel

    David,

    me he cambiado de empresa. empiezo a trabajar en 1 mes . vivire en UK. mi nuevo email es el que tienes como remitente. es mi personal email. te va todo bien.???

    Miquel >

  4. Mavi

    Ole,ole y ole!! Somos el país mediocre de castañuelas y pandereta.
    Sigue adelante David, sabes plasmar en palabra escrita, nuestro enfado mediocre con los políticos mediocres.
    Somos mediocres hasta para enfadar nos.

  5. Lourdes

    No se trata de volver a votar con los ojos cerrados a un personaje que no ha demostrado haber hecho hasta la fecha y con un programa político inviable y camicaze. Podemos empezar a pensar de forma inteligente y dejar de seguir actuando por impulsos! Ahora votó a Podemos para castigar al PP o PSOE pero los únicos que nos vamos a castigar son de nuevo los Españoles. De dónde ha salido este señor de Podemos y que va a hacer por nosotros? Nada bueno seguro. Nunca única solución me temo es importar políticos de Alemania o EEUU. Alguien que ha demostrado que vale y es honrado y tenga resultados tocables. No podemos permitirnos cagarla de nuevo por lo antes de votarlos que son enseñen su CV y nos digan que han hecho anteriormente para ganarse nuestro respeto

    • ¡Ahí está el tema!, es que siempre hemos votado de esa forma. En España se vota por encima de todo a la imagen y por tanto, llega alguien que tiene algún tipo de magnétismo, carisma, etc., y se le vota sin mas.

      Parece de chiste pero es así, un tío bajito, gordo y calvo que se presenta a unas elecciones, sale siempre con una gran desventaja, aunque resulte que es una persona íntegra y preparada.

      Y si además añadimos el handicap de que votamos listas cerradas…

  6. El problema es que la gente sigue igual aunque cambien los partidos. El paralelismo de los equipos de fútbol es acertadísimo y no ha cambiado nada. ¿Ejemplo?, lo de “Podemos”, así de fácil.

    Los de “Podemos” actuan exactamente igual, cuando les discutes algo, con pruebas y hechos confirmados en la mano, se cierran en banda como si fueran hinchas del Madrid, el Barça, el Atléti o cualquier otro, exactamente igual que con los “PPSOE” y así es muy difícil.

    La mayor parte de la gente aun no se ha enterado que aquí no valen las fidelidades, tu das un voto por algo y si te fallan, lo lógico es cambiar en lugar de mantenerse fiel que es lo que se hace normalmente (y encima, los que si cambian son tildados de “chaqueteros”) y así es muy difícil que las cosas cambien para bien, como mucho cambiarán las siglas y quizás también la forma de gobierno pero, en este último caso ¿para mejor? Pues también muy difícil porque la gente no estudia (no solo es leer sino estudiar) a fondo y serenamente las propuestas, solo cree en “las palabras bonitas”, como vuelve a ser el caso de “Podemos” que no es mas que el comunismo marxista-leninista de toda la vida pero bien disfrazado con un lenguaje actualizado y estética “new wave”.

    • Y Bolivariano, a ver si te vas a dejar lo mas importante de Podemos, es el chavismo y el castrismo que como todo el mundo sabe ha llevado a España a la ruina en alianza traidora con el Sr. Blesa y el Sr. Rato, se fuerte, Ramrock no pierdas la esperanza, hacemos lo que podemos y si hay que dar un contragolpe tenemos dinero en Suiza para financiarlo en la cuenta Soleado.

      • No hacía falta que yo lo dijera, ya lo has dicho tu.

        Y por mucho Blesa y mucho lo que quieras, la Unión Soviética, Cuba y Venezuela son mucho peor.

        Siempre teneis el mismo argumento, la corrupción de “La Casta” pero no pensais ni por un momento en lo que puede ser el vivir sin NADA de libertad individual. Creeis que con que venga un canalla de mierda que además va de chulo por la vida diciendo que es una pena que no haya partido la cabeza a… cuando a la hora de la verdad es un mierdecilla porrero que no tiene ni media torta, se va a arreglar todo y vais a vivir mejor.

        Sin recordar (¿donde está vuestra tan manida “memoria histórica”) que la Rusia de los zares era un país de lo mas corrupto, hicieron una revolución, nació la Unión Soviética y la cosa no solo no mejoró absolutamente nada sino que empeoró.

        Menos Estado y mas libertad individual.

        #PodemosNoPuede

      • Vota VOX te garantiza la máxima libertad individual, y que la suerte te acompañe, espero que el del bar te guarde el décimo premiado.

  7. jose

    Felicidades David. Eres aire fresco y esperamzador. Poco a poco Podemos. Ya sabes las viejas energías nada tienen q hacer con las nuevas. Y ya sabes….Si Se Puede….y Podemos.Gracias David.

  8. Mnur

    ¿Qué sector de la población es el principal sostenedor del Partido Popular? ¿Cuál es la media de edad del votante del Partido Popular? ¿Cuál es la media de edad de la población española? ¿Cómo se reforma un país tremendamente envejecido cuya población arrastra las consecuencias de 40 años de nacional-catolicismo y cero cultura democrática?

  9. Hace 13 meses, antes de que Podemos irrumpiera como un grito en la escena politica, escribi este articulo. Creo que las soluciones propuestas siguen siendo validas
    http://www.mundiario.com/articulo/politica/iii-buscando-soluciones-logicas-no-ideologicas-espana-nuestra/20131006234724011124.html

  10. Luis

    Un país donde sus ciudadanos solo escriben para expresar
    y adjetivar lo mal que estamos, con un sistema corrupto.
    Solo ha aprendido, a dar el primer paso.
    De poco vale un entusiasmado interés en leer este artículo, si al
    final el ejemplo no lo ponemos en la primera persona.
    ( todo por comenzar )
    Buen artículo David. Abrazo.

  11. jose ignacio

    De acuerdo, pero incluso en esos partidos asentados a los que se invita a no votar, hay una mayoría de concejales abnegados, de pueblos perdidos con carreteras infames, que no cobran un duro y limpian la nieve o los lodos de su bolsillo. No generalicemos.

    Ese gen del que habla debe existir, es más, creo que existe:
    En las Españas siempre mandó D. Pelayo (el ordeno y mando), siempre gobernó el Moro (la componenda, la corruptela, la verborrea,el mirar para otro lado), y nunca han dejado hacer gran cosa a la Inteligencia (los genios son rara avis, solitarios, cisnes negros, o se van, sólo se mira el corto plazo, etc)

    Lo que estamos viendo es la España de siempre. La diferencia es que ahora las comunicaciones son inmediatas y nos enteramos antes. Pero España también es un país de cuarenta y tantos millones de personas decentes, que tratan de salir adelante con su esfuerzo, su colaboración, su participación, y su decisión. Apreciemos también el esfuerzo y la honradez de la mayoría. No siempre lo peor es cierto.

  12. No puedo estar mas de acuerdo con el artículo.
    La gente debería de empoderarse y pensar por su cuenta con un espíritu crítico y construir con sus afines otro tipo de política y de sistema democrático, pero desde el franquismo y desde la noche de los tiempos se la educa para todo lo contrario impidiéndola de todas las formas posibles y con todas las argucias imaginables que piense por si misma mediante un cuidadoso filtrado de la información que recibe y con especial relevancia mencionaría el papel absolutamente cómplice y reaccionario de la apostólica romana y pederástica iglesia que colabora con los partidos del turnismo.
    Como decía D. Albert Einstein no se puede hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes, o sea que parafraseando a D. Alberto no se puede seguir votando siempre a los mismos vividores y esperar que por arte de magia dejen de robarnos y de tomarnos por imbéciles, que además incluso me atrevería a decir que por hacerlo siempre, seguir votando a corruptos por miedo a la aventura de lo desconocido, los hemos legitimado, y hasta cierto punto el votante caspañol ha sido cómplice, o sea que de alguna manera es normal que nos chuleen ya que no nos hacemos respetar.
    Por tanto en esta ocasión electoral que se avecina lo prioritario para que escarmienten y comiencen a respetarnos es que votemos a cualquiera que no sean PP ni PPSOE

    • Alvarito Grillo

      Como ya dije una vez. Si A y B son malos no quiere decir que C sea bueno y unico. Pueden existir D, E, F, G, H, etc…
      Y si no existen, “podemos” intentar hacer que existan. Eso si, votar a C es más facil, pero si no estás convencido…
      Es mi opinión.

  13. Earthwalker

    Cuidado con las opciones que votamos. El hecho de que no hayan estado hasta ahora en el panorama político no las legitima como adecuadas para gobernar. Es más, alguna como Podemos, se ha manifestado claramente incluso contras las bases de nuestra Constitución: expropiar empresas para darlas a cooperativas de trabajadores en casos de fraude (desproporcionado y estéril); aplicar la “justicia proletaria” a los “fachas” (ya han decidido quienes son y lo que hay que hacer con ellos sin juicio previo…), etc. Esto se lo he escuchado en la tele a su líder carismático. Recuerdo que a Guatepeor se llega desde Guatemala.

  14. Queño

    Estimada María José, el ciudadano medio ha legitimado la corrupción. Primero, votando. Más tarde, comprotándose igual pero en menor escala: defraudando (porque Hacienda nos roba), no pagando sus deudas (porque el banco es un ladrón), pirateando (porque las multinacionales son unso ladrones) aparcando mal, tirando las colillas al suelo, pasándonos semáforos, engañando a amigos y familia, etc., etc., etc.
    David y Gabi tienen razón: Hagamos un uso valiente del voto (si hace falta votemos a Podemos para que el país se dinamite y empezar de nuevo…en mi opinión, lo harían con sus “propuestas”); empezemos nosotros siendo el ejemplo y cambiando nuestros valores y los de los que están a nuestro lado. NO DEBEMOS DE BUSCAR EL EJEMPLO, DEBEMOS SER NOSOTROS EL EJEMPLO: en nuestra familia, con los amigos, en el trabajo. El buen ejemplo también es contagioso…abrazos!!!

    • Alvarito Grillo

      Queño, me parece bien tu discurso en general, pero lo de dinamitar con Podemos, de momento no lo tengo claro.
      ¿Habeis visto videos de Monedero en Venezuela? Da miedo.

      • Méjico lindo y querido también da miedo como trata a los estudiantes y Arabia Saudita a las mujeres, tenemos buenos ejemplos de todas las calañas.

      • Alvarito Grillo

        Pero yo no quiero ni lo uno ni lo otro. Creo que nadie. Ese es el problema, si no estamos convencidos con A ni con B pero no estamos seguros de C busquemos o promovamos más opciones.
        ¿No se ve una diferencia abismal entre Ada Colau y Pablo Iglesias? ¿No la ves?

  15. Pingback: Nuestros hijos de puta

  16. Maria Jose Rouco

    Pues tienes razón ¡¡, pero yo creo que hay otros tantos que quieren ser todo lo contrario¡, Ya se que parezco ingenua ¡¡, pero isa lo creo..Solo hace falta la oportunidad de quitar por completo como de un cirujano se tratara a todos los corruptos¡, y la gente DECENTE , ¡que también la hay haría lo que hace falta hacer ¡¡.Eso es lo que creo¡¡PORQUE CASI TODOS ESTAMOS HARTOS DE ESTE PANORAMA ¡¡..Un saludo. ¡

  17. Veo acertado tu mensaje… Salvo por la última reflexión. ¿De verdad crees que si elegimos a otros, estos cambiaran la corrupción sistémica o más bien será el sistema quien les cambie a ellos. Y si esto ocurriera… ¿despues qué?
    Moraleja, o empezamos poco a poco a inculvar valores en nuestro entorno, empezando por dar ejemplo, o acabamos como en Cuba.

    • Alvarito Grillo

      Me has hecho pensar Gabi, gracias.
      Sí. En el caso de Podemos, me atrae, pero estoy con los ojos y orejas bien abiertos en todo lo que dicen y hacen y hasta ahora NO estoy convencido, hay veces que Iglesias y sobre todo Monedero me parecen unos aprovechaos, demagogos y vividores que tienen el problema de que para bien o para mal viven en la época de la información. Lo que uno hace y dice en un vídeo si cortes les retrata. Y sus videos estan colgados por todos los lados.
      Por eso me ha hecho pensar tu comentario… y mucho.

    • Por Zeus! Filósofos, politólogos y demás gente de la cultura en Podemos. No estamos acostumbrados a eso en este país. Aquí lo que ha dominado durante décadas han sido: ladrillólogos, cementólogos, corruptólogos a tutiplén y zoquetes como piedras de rompeolas. No se cómo lo vamos a digerir. Aire fresco, aire extraño en España donde la contaminación y corrupción ha llegado a poner en peligro el continente entero.

  18. Pingback: NUESTROS HIJOS DE PUTA | CYM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s