El secreto de Pablo Iglesias

No es la melena. Tampoco Podemos, el pegadizo nombre de su partido. Ni siquiera su capacidad de oratoria o su carisma, aunque Pablo Iglesias es infinitamente mejor comunicador que cualquiera de sus rivales. Los tertulianos de la derecha son arrojados al plató como si fuera el foso de los leones y él los devora sin despeinarse, incluso cuando le abandona la razón o tropieza en la contradicción. Pero tampoco es la debilidad de los oponentes su gran secreto. El verdadero secreto de Pablo Iglesias es haber entendido que en un país cada vez más inculto y superficial, donde toda una generación ha sido educada en la telebasura y el griterío, el héroe moderno nace en horario de máxima audiencia. Era cuestión de tiempo que España produjera una versión masculina, culta y política de Belén Esteban.

Pablo Iglesias no necesita besar niños en mítines políticos ni debatir en el parlamento. La izquierda habría preferido encontrar a su nuevo Mesías en la mina o el exilio francés, pero resulta que bastaba con mirar bajo la alfombra de Telecinco. Cuenta el príncipe de la televisión que hasta las señoras del PP le paran por la calle y uno tiende a creerle, porque no hay sectarismo político que no pueda curar un selfie con famoso.

Unos dicen que su programa es un cuento de hadas y el camino más rápido hacia la ruina. Otros que revolucionará el país y terminará con la casta que lo hundió. El problema para Iglesias es que, fuera del plató, todo sigue siendo España. Las rencillas partidistas, las envidias y el sectarismo ya están germinando en la organización, cuenta la prensa. Los abrazafarolas se arriman al proyecto. Le seguirán las puñaladas por la espalda y las batallas internas por subir un puesto en la lista o pillar un cargo con dietas. Lástima que la vida no sea solo eso, televisión y circo.

 

 

41 comentarios

Archivado bajo España

41 Respuestas a “El secreto de Pablo Iglesias

  1. currofeten

    En fin, leo el articulo y luego vuestras opiniones y aprendo… y me doy cuenta de la variedad de juicios que emitimos ante estos fenómenos, que yo no voy a catalogar. Lo que si estoy convencido y me atrevo a decir es que nuestro sistema político-social, actual, esta superado y todo lo que nazca de el, lo estará igualmente. Cinematograficamente hablando, es como un Alien y todos los bichitos que nazcan de el, serán igualmente malos.. La solución deberá venir de fuera de este sistema, y normal y tristemente, siempre es de forma traumática, sino nunca habrá un verdadero cambio

  2. Pingback: Blog Manuel Álvarez López: Enlaces 20.12.2014

  3. …sólo me preocupa que los movimientos, como 15M, lo que significan de participación y salida de la pasividad, se diluyan o apaguen. Que se vuelva a situación “espectador”.

  4. Comparto con David la sorpresa por una influencia política tan explosivamente ganada a fuerza de apariciones televisivas. Será por aquello de que “el medio es el mensaje”.

    ¿Cuál es el mensaje? El absoluto hartazgo de los partidos tradicionales, cuya supuesta dialéctica es pura pantomima para decir lo mismo y su contrario, y que nada (sustancial) cambie.

    Los que denuncian la inconsistencia del ciudadano Iglesias no parecen entender que justo la “consistencia” de sus adversarios es la madre del cordero. De hecho, sus partenaires televisivos, como ese Marhuenda que pronto ingresará en la categoría de enfermo mental, sencillamente defienden lo indefendible con absurdo empecinamiento.

    Los que acusan a Iglesias de “populista” parecen olvidar que la democracia consiste en ganarse el voto de tus partidarios. ¡Si los hay, será por algo, coño! Ya llegarán, si llegan, la descomposición interna y la catástrofe electoral por incumplimiento de promesas vaporosas. Es muy probable que a Podemos le pase como a Espartaco, en la novela del pobre Arthur Koestler, que mueran a causa de su cainismo.

  5. Votar siempre a los mismos mangantes y esperar resultados distintos no es inteligente, a menos que tan solo se confíe en que los robos sean cada vez mas profesionales y sofisticados, aunque lo mas normal sería por el contrario, que fuesen cada vez mas burdos debido al exceso de confianza y mengua de escrúpulos que produce la impunidad.

  6. Elisa

    Con lo que creo que estamos todos de acuerdo es de que estamos todos hartos de que nos tomen el pelo durante tantos años, tanto unos como otros, pero tampoco la solución es echarnos en los brazos del primero que llega y nos dice dos piropos y eso que queremos oír, porque en el fondo lo único que quiere es llevarnos al huerto, ni más ni menos como los demás, porque esto es lo único que hace Podemos, pero si nos preguntamos sinceramente: ¿Queremos de verdad que España se convierta en un Venezuela donde si no estás de su parte, eres un enemigo y no tienes derecho ni a opinar? Yo creo que no, porque en mi caso, mi mejor amiga es venezolana y tuvo que huir de su país porque no podía ni respirar de una manera que no fuera chavista y eso, señores, es muy duro…En España necesitamos un cambio radical, pero lo primero, de leyes, que castiguen la corrupción, el enchufismo, que todo el que ha robado, que devuelva hasta el último euro y se pase el resto de sus días en la cárcel, para que el próximo que vaya a hacerlo, por lo menos se lo plantee y se lo piense dos veces, seguro que con esa medida, construiríamos más cárceles, tendríamos a todos los chorizos encerrados y activaríamos de nuevo la construcción, con la consecuente activación de la economía, pero esos que defendéis a capa y espada Podemos, créedme, la pérdida de hasta la libertad de expresión es lo último…

    • Vale y ¿quién se encargaría de eso?, los mismos partidos/zorros que hasta la fecha han venido cuidando de nuestro gallinero y han depuesto a Montesquieu en busca de la impunidad perfecta, disculpa pero no los veo por la labor, ya sabes los intereses creados……hace que de creíbles no tengan nada.

    • Alfredo

      Partiendo de datos erróneos, falsos o inexactos, o basados en la fe ciega y en el sectarismo, no se puede concluir nada cierto. Aquí se da por sentado que Podemos es estalinista, filoetarra, que Venezuela es un régimen dictatorial peor que el de Marruecos, Arabia Saudí, Corea del Norte, que propongan lo que propongan solo traerán el mal. Y ya está, nada que discutir. Que sencillo, los poderosos difunden la información interesada y los peones la replican, sin dudar, sin contrastar, sin escudriñar. Esto es Guatemala, pero lo que viene es Peor y punto. Esta es la verdad indiscutible que nos ha sido revelada y basta ya de dar mas explicaciones.

      Que nada cambie pues puede ser peor. Que se siga robando porque quien habla de castigar a los ladrones a lo mejor quiere imponer un totalitarismo. Por ese mismo razonamiento también se podría pensar que si esta vez no se castiga convenientemente a los rufianes del bipartidismo, la próxima vez en lugar de pelotas de goma dispararan a matar contra quien se manifieste para que nunca se vuelva a cuestionar como ahora al poder establecido y encima con el respaldo de la mayoría de los votantes. O que quienes critican a Podemos, en tanto que no crean un partido decente, solo buscan perpetuar la corrupción, la impunidad, la represión policial, los privilegios de unos y la miseria generalizada para varias generaciones de españoles. La fe es lo que tiene, que se hace a la propia medida de cada uno. La fe y el chascarrillo son fáciles de expresar, pero mientras no se vean manifestaciones denunciando la inmoralidad que supone la venta de armas de los sucesivos gobiernos incluido el actual de Rajoy a Venezuela, con las que tanto se reprime al pueblo, permítanme que al menos dude de las buenas intenciones de quien plantea esas cuestiones.

    • En parte, te diré, si de comparaciones “políticas” se habla y no de desabastecimiento de mercados internos y carencia de productos, si no del sistema político, Venezuela es una democracia dictatorial, exactamente como la nuestra, Venezuela tiene comprados a jueces, fiscales y medios, exactamente como nosotros y son democracias porque los gobernantes los elige el ciudadano en votaciones más o menos libres y digo eso por aquellas que llevo a ZP al gobierno por el golpe de estado del 11M.

      Se critica los lobies USA porque influyen el las políticas y resulta que lo que aquí tenemos son lobos, que también influyen en las políticas, la diferencia está en que en USA al que pillan va preso y embargado caso Madof, ¿y aquí?.

      Yo podría estar de acuerdo con algunas de la cosas que promulga PODEMOS, si fuera claro y conciso apartandose de sus vinculaciones bolivarianas.

  7. Alberto

    ¿Qué es el populismo?
    Vicenç Navarro
    Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

    Hoy podemos encontrar el término “populismo” con gran frecuencia en los discursos políticos y en la narrativa mediática. En general, se utiliza para definir aquellos movimientos que son percibidos como una amenaza para los establishments financieros, económicos, políticos y mediáticos del país. Bajo tal rúbrica aparece una enorme variedad de movimientos pertenecientes a múltiples sensibilidades políticas. Así, se ha identificado como populismo al partido de ultraderecha fundado por Le Pen en Francia, al movimiento de Beppe Grillo, de izquierda liberal, en Italia, al movimiento 15-M en España, de clara orientación progresista, lo mismo que ocurre con el movimiento Occupy Wall Street en EEUU, al que se le define también como populista. Y este término también se utiliza para definir a los movimientos fascistas que están apareciendo en Europa, al Tea Party, al movimiento pro Berlusconi, y un largo etcétera.

    Puesto que tal denominación abarca a un grupo tan variado, que incluye sensibilidades no solo diferentes sino incluso contrarias y opuestas, parecería que el contenido no es el determinante que justifica esta definición. Podría serlo, pues el estilo de estos movimientos que son percibidos como irracionales, altamente emotivos y amenazantes al orden. Su carácter teóricamente contestatario con el sistema dominante parecería ser una característica común de estos movimientos. Pero esta característica tampoco parece ser suficiente para catalogar a un movimiento como populista. Después de todo, hay partidos políticos que se presentan como revolucionarios (bien de derechas, bien de izquierdas) en un intento de cambiar profundamente las sociedades donde existen, y en cambio, no se los define como populistas.

    En ocasiones se han considerado populistas movimientos como el peronismo, que movilizan a grandes sectores de la población alrededor de un personaje carismático que se percibe como el portavoz de demandas populares, y que se transmiten de las bases al líder carismático, directamente sin canalización de partidos políticos. Pero bajo esta definición, al movimiento de derechos civiles de EEUU liderado por Martin Luther King también podría habérsele definido como populista y pocos lo han considerado como tal.

    Entonces, hagamos la pregunta de nuevo, ¿qué es un movimiento populista? Y la respuesta la encontrará, no en el sujeto definido —es decir, en el movimiento llamado populista—, sino en el definidor, es decir, en la persona que define al movimiento como populista. Este término es, ni más ni menos, que un insulto que tiene como objetivo expresar desaprobación con dicho movimiento. Y puesto que hay un número creciente de movimientos que son del desagrado de los establishments citados anteriormente, el número de movimientos populistas ha crecido exponencialmente. Así de claro.

  8. Alberto

    El populismo me mata

    Pedro Sánchez no lleva ni un par de meses al frente de la secretaría general y ya vuelve por donde tanto les gusta a los socialistas: todo lo que no sea votar PSOE, es ayudar al PP

    Después de ir a Antena 3 a confesarle a Gloria Lomana que el Estado de las Autonomías era “un lío”, el nuevo líder socialista se plantó ante el Comité Federal de su partido para denunciar “la gran coalición que se está produciendo entre los extremos, porque hay un partido que se frota las manos ante el auge del populismo en España: el Partido Popular”. No lleva ni un par de meses y ya vuelven por donde tanto les gusta a los socialistas: todo lo que no sea votar PSOE, es ayudar al PP. Alguien debería advertirles que ese truco ya no funciona y además resulta irritante.

    Ya lanzado, el nuevo secretario general arengó a los suyos anunciándoles que su misión era enfrentar el populismo de “un proyecto que se construye sobre el descrédito del otro, sin aportar soluciones, ni futuro a la sociedad española, o mejor dicho, con propuestas que provocarían frustración y un pobre futuro para España”.

    Resulta sonrojante escuchar a socialistas o populares imputar el cargo de populismo a Podemos. Uno debería escoger mejor sus palabras cuando habla en nombre de un partido que bajó el sueldo a los funcionarios porque eran privilegiados con un trabajo fijo mientras le recortaba un poco más los impuestos a gente como Emilio Botín. O enterró miles de millones de dinero público rescatando bancos y cajas para que dieran más crédito sin tocar un céntimo de las indemnizaciones millonarias de sus directivos.

    Después de haber gastado más de cincuenta mil millones en rescatar nuestro sistema financiero y haber recortado otro tanto en nuestra paupérrima inversión social en sanidad o educación, hay que manejar una concepción muy elástica de la economía para sostener que implantar la renta social básica, la jornada laboral de 35 horas o adelantar la edad de jubilación suponen medidas que no nos podemos permitir ni pagar. Al parecer, no sólo han conseguido convencernos de que debemos pagar las deudas de nuestras élites políticas y financieras porque son culpa nuestra. Ahora pretenden que nos traguemos que la riqueza no se reparte, sólo se gasta en lo que importa a la gente importante y no hay dinero para que la mayoría pueda vivir un poco mejor.

    Tras toda la pobreza y el sufrimiento inútil causados por los gobiernos de Zapatero y Rajoy, socialistas y populares deberían mostrarse un poco más humildes en sus discursos y mostrar algo más de respeto por los votantes, propios y ajenos. Tratar de asustarnos otra vez con los mercados a estas alturas, con todo lo que hemos visto, resulta patético y estúpido. Ni la deuda es sagrada, ni cada familia tiene que entregar un hijo para pagarla, ni se cae el cielo por cuestionarla y auditarla.

    Podemos representa una fuerza política emergente con muchas cosas para criticar. Desde esa forma de organización aparentemente abierta pero con una querencia preocupante por el viejo y conocido “centralismo democrático”, al monocultivo de un discurso sobre la “casta” que lo simplifica todo, pero no lo explica todo. Sus portavoces suelen ser contundentes cuando critican a los demás y es bueno que les paguen con la misma moneda. A ver si así llegamos a tener por fin una política donde se hable claro de lo que pasa. Pero para eso resulta imprescindible que se empiecen a emplear ideas trabajadas y argumentos solventes, no consignas de tertuliano de guardia en la TDT party.

  9. carben

    TARJETAS FANTASMA PARA UN PAÍS DE FANTASMAS
    Antón Losada (eldiario.es)
    Al parecer resulta una práctica habitual entre los ejecutivos y barandas de grandes empresas y corporaciones españolas cobrar en negro a través de tarjetas “black” opacas al fisco Se las reparten en secreto entre ellos como si fueran droga. Aquí los que mandan lo hacen todo así, a lo grande pero con discreción. Un país tan lleno de fantasmas tenía que estar repleto de tarjetas fantasmas. Un paraíso fiscal como España debía ser líder también en la introducción del dinero de plástico para una gestión más cómoda de la economía sumergida.

    Al ministro De Guindos, el Señor de los rescates, le da vergüenza. El increíble Montoro y Hacienda han anunciado la investigación del uso de estas tarjetas entre las empresas del Ibex, mientras el jefe de gabinete del secretario de Estado de Hacienda dimitía por haberlas empleado con devoción y alegría. Recuerdan al capitán Renault en Casablanca indignándose ante Rick porque se jugaba en su garito, mientras un gendarme le entregaba sus ganancias.

    A Miguel Blesa y su equipo de dirección, cuando les dijeron que les quedaba un mes al frente de Caja Madrid, les dio por quemar las tarjetas como si mañana fuera a acabarse el mundo. En treinta días se gastaron lo que en un año. Imagínense a gente que gana varios millones de euros al año colándole a la empresa con las tarjetas fantasmadas como la compra de la semana, las cenas de los sábados con vino del bueno, la esgrima de los niños o los domingos de golf y cochinillo.

    Seguramente les parecerá cutre, pero es el camino más seguro para llegar a rico en España. Si se han tragado la milonga del esfuerzo y la competitividad y esa chorrada de lo importante que resulta tener espíritu emprendedor, lo siento por ustedes, pardillos. Lo que de verdad cuenta se resume en ser un buen fantasma: tener mucha jeta y amiguetes que te coloquen en los sitios donde puedas desarrollar, con espíritu emprendedor, tu capacidad para echarle cara a la vida, como Miguel Blesa y su amigo José Maria Aznar.

    Pablo Abejas, el exdirector de Economía de Madrid se pulió cerca de 250.000 euros entre 2006 y 2012, a 40.000 euros por año. Según él no ha hecho nada ilegal y nada que no fuera práctica habitual en la banca. La ley no debe ser igual para ellos que para los demás. Y aún dicen que lo de la casta es demagogia. Todo el mundo lo sabía, ganar dinero no es delito, sostiene este alto cargo dimitido por Ignacio González, el presidente de la comunidad de Madrid, quien debe ser parte de ese todo el mundo que no somos ni usted ni yo. Nosotros solo lo pagamos. El espectáculo lo ponen ellos.

  10. Las cosas hay que reconocerlas por lo que son, son personas bien formadas y que duda cabe que con talento, mucho más preparadas que otras muchas ocupando puestos de relieve.

    Que mediante un discurso “populista” han sabido engatusar a millones de personas de todos estamentos descontentos, el caso es que millones de personas, afectos al PPSOE y los prestados votantes de ambos, nadie ha sabido “recogerlos” y ellos sí han sabido hacerlo, da la casualidad que quién fuera debió de pensar, “joder” a Chaves le funciono, ¿porque no funcionaria en España? si ahora estamos en la misma situación….y joder les funciona.

    Yo creo que ni ellos se imaginaban el éxito que alcanzaron y es más me atrevo a pensar que si no lo hubieran conseguido, habrían probablemente desaparecido del mapa, estos no van de integrarse en ninguna fila.

    Y ese es el problema para mí que nadie ha sabido “recoger” a esos más de cinco millones de personas descontentas de los que muchos ya nos hemos quedado huérfanos de voto.

  11. Ni “político diferente” ni leches, no es más que puro estalinismo pero bien disfrazado con un lenguaje adecuado a la actualidad ya que, indiscutiblemente, el decir “comunismo” hoy en día retrae más que atrae.

    Pero es simplemente eso y el propio Monedero lo reconoce implicitamente cuando habla de un “leninismo amable”.

    El Leninismo NUNCA puede ser amable, es, sencillamente totalitarismo puro y duro y con esta gente además terminaría en un estalinismo y para colmo bananero.

    Este sigue siendo un país analfabeto politicamente hablando y la gente, en cuanto sale alguien nuevo con “buena labia”, se traga todo.

    Y la defensa que hacen algunos es usar la palabra “demonizar”. Pura falacia para evitar argumentar frente a hechos bien claros como son el que ellos mismos, en sus apariciones públicas, hablan de que la información “debe estar controlada por el estado”, cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que la mejor ley sobre la información, de prensa, o como se quiera llamar es: NINGUNA ley sobre ello, sino libertad de expresión plena y sin control de ningún tipo.

    O poner un tope máximo salarial ¿pero donde se ha visto eso?, uno debe tener el derecho de ganar todo lo que pueda y si lo consigue, estupendo, nada de límites.

    Y desde luego, nada de “expropiese”, algo con lo que ellos simpatizan y muy abiertamente.

    Son, este sujeto y su acólito “Rompetechos” Monedero, un par de canallas, que además van de chulitos por la vida, hablando incluso de “dar palos” cuando la verdad es que en todo caso esos “palos” los darán sus tontos útiles porque ellos resulta que ni siquiera tienen media torta.

    ¿Demonizarlos?, mejor encarcelarlos y hay razones puesto que, digan lo que digan, han dado claras muestras de simpatía con el terrorismo etarra con declaraciones que pueden ser tomadas, si tuvieramos una justicia realmelnte seria como “Apología del Terrorismo”.

    Por cierto, lo que nadie dice es que este “coletitas” estaba como profesor en la universidad, cobrando por tanto un sueldo, ese sueldo era con dinero público y si hay un sitio donde muchas veces no se le encontraba, era precisamente en su puesto de trabajo, es decir, la misma caradura que un liberado sindical (otros que tal) y el sueldo como diputado europeo que decía que iba a donar, lo dona a su propia fundación.

    Lo dicho, ¡¡MENUDO CANALLA!!

    #PodemosNoPuede

    • Elisa

      Buenísimo, ramrock, este sujeto hace apología a lo de: ” Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga…” Sin más que añadir.

    • Jorge

      Puestos a encarcelar empecemos por todos los que han metido la mano durante todos los años que tenemos de democracia, no hay cárceles para tanto chorizo empezando por los Borbones y terminando con los de las tarjetas black de Bankia…manda cojones que vengas tu a pedir cárcel para los de Podemos…me da risa esta clase de indignación, según tu vara de medir deberíamos instaurar la pena capital y matar a todos estos mal nacidos que directamente nos han robado, empobrecido y casi desahuciado, eso sí que es manipular.

      • Ya estamos con la manida pero torpe estrategia de hacer comparaciones.

        Aquí se está hablando de Pablo Iglesias y de su “Podemos”, no de otro tema, así que de mezclas nada ¿o es que acaso un sujeto deja de ser un hijoputa por el simple hecho de que hay otro que también lo es?, no, no, a ver si dejamos esas torpes maniobras manipuladoras.

        Es un hecho que lo que propone este chulo bolchevique de mierda es puro estalinismo y el que no lo vea es que, uno, es también partidario de un sistema de ese tipo o dos, es, como desgraciadamente una gran parte, mayoría diría yo, de españoles, un analfabeto político que no sabe trasladar lo escrito a un supuesto práctico. También es un hecho, que además refuerza lo anterior, que el propio Monedero ha dicho lo de “leninismo amable” cosa imposible porque ni Lenin fue nunca amable (era un hijo de puta -y ahora ya veremos como vendrá alguno con la estragía otra vez y dirá “para hijoputa Hitler” o algo por el estilo-) ni lo ha sido, es ni será nunca el leninismo.

        No hay ni ha habido un solo país en la historia donde no haya habido ni haya corrupción y por tanto, políticos corruptos pero ello no quita que esto haga buenos a quienes, aprovechandose precisamente del cabreo de la gente, les doran la píldora prometiendoles limpieza y una especie de paraiso que de paraiso no tiene nada sino que nos puede meter en algo aun peor que lo de ahora ¿que que puede haber peor que lo de ahora?, pues eso, el comunismo por ejemplo, o la Sharia Islámica por poner otro (por cierto, estos cabronazos también simpatizan con esos).

        Así que me ratifico en todo lo dicho contra esos dos infames sujetos y me paso por el Arco de Trajano los argumentos basados en hacer comparaciones, algo que, repito, no es otra cosa que una torpe maniobra para defender a un partido (porque ya es un partido mas) que busca el mas brutal de los totalitarismos.

    • Alfredo

      Una opinión tan creíble y gratuita como afirmar que la derecha política española no es mas que el disfraz del fascimo populista nacionalcatolicista, un dirigismo burócrata, intervencionista, estatalista y heredero del régimen anterior, que tan bien se practica en Madrid, Galicia, Murcia, C. Valenciana, Baleares, con practicas corruptas y antiliberales, maestros de la propaganda y de la manipulación en las televisiones publicas que arruinan, enemigos de la libre competencia, amigos del dedazo y del troceo en la adjudicación de contratos con dinero publico.

      Una derecha política montaraz, casposa, tramposa, clasista, racista, xenófoba, homófoba (¿no éramos todos somos hermanos?), sin tan siquiera principios cristianos católicos (donde queda el no matarás, no robarás, no mentiras); una derecha tremendamente populista, dejando el derecho a la vida en manos de las encuestas y calculos electoreros, como demuestra el tratamiento dado al tema del aborto: vaya ridículo, ya no lo consideran infanticidios quirúrgicos salvo las escasas 400 personas que fueron a quejarse a Génova, ni la propia Iglesia.

      El fascismo populista si que es poco amable, violento y duro con los débiles, y utilizado y financiado por los poderosos con las comisiones, puertas giratorias, favores directos e indirectos. Empobrece a la mayoría para hacer más rico a una pequeña corte. Expropiando masivamente mediante leyes injustas, como la de la ley hipotecaria.

      Ya digo que podría llamarse gratuitamente fascismo, porque no creo que lo sean. Pero en lo de burócratas, propagandistas, duros con los débiles, poco amigos de homosexuales e inmigrantes, intervencionistas en economia y en el manejo de las concesiones y subvenciones, ya tienen notable alto. En lo de populistas son dificil de superar por el manejo continuo de mensajes demagogicos y falseados para agitar al pueblo.

      No es muy coherente hablar de libertad de información y de pedir cárcel para Pablo Iglesias y Monedero por opinar, ahora justamente que hacen daño electoral. Ese es el concepto de libertad que algunos manejan: libertad mientras sean inofensivos, pero en caso contrario la porra y la cárcel por subversivos; y claro tras un aderezo adecuado con campañas de desinformación, intoxicación y demonización. Que se sepa mantienen similares opiniones emitidas en abierto por la TDT programa La Tuerka ya desde hace años sin que la fiscalía o los tribunales apreciaran delito alguno. Estas formas huelen al caso Pujol, perfectamente conocido por PP y PSOE (tu roba el 3% en tu cortijo catalán mientras con tu apoyo nos permitas seguir robando nuestro 3% al resto de España). Un robo de 2.000 millones de euros difundido por los terminales del estado, ahora y unicamente debido al pulso soberanista. ¿Recuerdan todo ese turbio entramado de los detectives de METODO 3, que puso tan nervioso al ministro del interior?. Pues eso, las cloacas.

      • Otro con las comparaciones.

        ¡¡Que aquí no se está hablando de eso!!!, ¿alguien ha dicho aquí que se apoya a todos esos?, me parece a mi que no pero el hecho de que existan todos esos cabrones no quita que estos otros tambien lo sean y que lo que proponen sea algo aun peor puesto que es un totalitarismo brutal, un totalitarismo en el cual es muy posible que, por ejemplo, este blog no se pudiera publicar porque estaría controlado, como toda la información, por el estado y en cuanto lo que se diga sea algo crítico con el régimen, adiós muy buenas.

        Ya que os gustan las comparaciones ¿alguno tiene la edad suficiente para haber conocido como era la prensa durante el franquismo?, porque yo si, y en ella no se veía una sola crítica por pequeña que fuera, al régimen y quien se atrevía hacerlo sabiendo escribir entre lineas, si era atrapado, adiós (casos como el del diario “Madrid”, o los muchos cierres y multas que tuvo que soportar la revista de humor “La Codorniz”), bien, pues es eso, precisamente eso, lo que PODEMOS pretende hacer con la información, igual que es eso lo que se está haciendo ya desde hace tiempo en la tan amada por esos sujetos, Venezuela de los chavistas, donde se han cerrado un montón de medios y hasta de blogs (y esto lo se además de primera mano) por el simple hecho de ser críticos con el régimen.

        El pretender que las cosas irán mejor con PODEMOS es salir de Málaga para caer en Malagón, así de claro.

        Estos dos sujetos son unos infames canallas que, además tienen salidas de chulo callejero de barrio bajo (algo que, además, es de risa puesto que ninguno de los dos tiene ni media ostia) y además esa “libertad de expresión” con que se les está defendiendo diciendo que tienen su derecho, no es tal si es para apoyar a una banda de asesinos como ETA que no merece el más mínimo perdón ni justificación, sino una total repudia.

        Y ahora no vengamos con la historia de que el PPSOE también negoció con ETA porque eso no me vale ya que, como he dicho, es la estrategia del “y tu mas”. Aquello fue canallesco, ya lo sabemos y nadie dice nada en contrario, pero aquella canallada no quita esta otra canallada ni sirve para exculpar al “Coletas” y al “Rompetechos” Monedero de ser unos infames bolcheviques.

        #PodemosNoPuede

    • Relájese y le dolerá menos, porque el cambio es imparable, los que interpretan la realidad y sus posibles soluciones como usted, están en minoría y en cuanto a comparaciones las que Vd. lleva a cabo son absolutamente inoportunas y sesgadas, las otras que aquí se han expuesto son mucho mas oportunas. Pero bueno también puede seguir por el camino del insulto y la descalificación sin mas argumentos que juicios de valor, estilo Inda, eso también nos favorece a PODEMOS.

  12. Alfredo

    Basta ver las REACCIONARIAS CAMPAÑAS DEL MIEDO desencadenadas por el PODER a través de sus capataces (los POLITICOS) y sus secuaces (MEDIOS AFINES) del BIPARTIDISMO para darse cuenta de que peligran muchas Mamandurrias y Privilegios para mucha gente poderosa y confortablemente situada desde hace decadas.

    Estas campañas son ya muy conocidas:

    1) DEMONIZACION, echando toda la carne en el asador mediante los periodistas dociles y en nomina

    2) ETIQUETACION DE POPULISMO (Como se atreve el Partido Popular a hablar de POPULISMO o Union Pueblo y Democracia, que en su siglas apela al pueblo),

    3) que si traeran el SOCIALISMO BOLIVARIANO (algunos ensalzan la Venezuela CORRUPTA de Carlos Andres Perez, con un 45% de extrema pobreza, un 45% de pobreza, un 2% de RIQUEZA y un 8% de CLASE MEDIA)

    4) En el mejor de los casos hablar de que se tiene un PROGRAMA UTOPICO e IMPOSIBLE DE CUMPLIR, cuando se piden cosas logicas como AUDITAR LA DEUDA para ver que cosas no debe incluir la CUENTA (como hacemos todos al revisar el ticket tras comprar en Carrefour), apostar por una Europa donde los mecanismos diseñados por el BCE hacen que ALEMANIA se financie al 0% mientras el resto lo hace al 5%, pedir TRANSPARENCIA TOTAL que evite la CORRUPCION y los CORRUPTORES (grandes empresas que nunca figuran), que se PROHIBAN LAS PUERTAS GIRATORIAS, apostar por INDUSTRIALIZAR y fomentar ENERGIAS RENOVABLES, en lugar del LADRILLAZO y el abaratamiento de salarios.

    5) Mientras tanto GALLARDON, JOAQUIN LEGUINA a cobrar 5525€/mes (8500 brutos/mes, 100.000€/años cuando el PRESIDENTE DEL GOBIERNO cobra 78.000€/año) de forma VITALICIA por asistir 1 dia a la semana al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y aprobar infomes que desarrollan unos funcionarios sobre reclamaciones de ciudadanos por resbalones en las aceras, caidas de ramas, multas aparcamiento, etc.

    http://www.eldiario.es/escolar/mamandurrias-Madrid_6_308029228.html

    Estas campañas recuerdan mucho al trato recibido por el juez ELPIDIO SILVA, al que el poder se ha cargado por atreverse a meter 10 dias en la carcel a BLESA. Ya le pasó a GOMEZ DE LIAÑO con POLANCO o a GARZON con el Franquismo y la GURTEL.

    Si tan imposible es cumplir su programa porque hay miedo al Cara a Cara (Pedro Sanchez??), ¿si tan carentes de rigor son sus propuestas por qué hay que DEMONIZAR en lugar de DISCUTIR PUBLICAMENTE?.

  13. Rosés Parti

    Nene, tú aun no has entendido nada (es mi opinión por lo que acabo de leer).

    Está claro que en programas con audiencia suficiente, cualquiera puede subir si dice algo que tenga mínimo interés.

    Lo que no está tan claro es que seas tú!

    Me explico:

    Si quieres convencer habla un idioma para ser entendido.

    Pillas?

    No soy de podemos ni mucho menos de un partido oportunista como este, pero tengo que reconocer que lo hace muy…muy..BIEN.

    Click.

    P

    Abans d’imprimir aquest missatge, assegureu-vos que és necessari. Protegir el medi ambient està també en les vostres mans.

    AVÍS

    AVISO

    AVVERTENZE

    WARNING

    El present correu electrònic i fitxers adjunts són confidencials, essent per a l’ús exclusiu del destinatari a dalt esmentat. Si vostè llegeix aquest missatge i no és el destinatari assenyalat, li informem que està totalment prohibida qualsevol divulgació, distribució o reproducció d’aquesta comunicació, i li preguem que ens ho notifiqui, ens torni el missatge original a la direcció a dalt esmentada i esborri el missatge.

    El presente correo electrónico y ficheros adjuntos son confidenciales, siendo para el uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado, le informamos que está totalmente prohibida cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique, nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada y borre el mensaje.

    Le informazioni contenute in questo messaggio di posta elettronica e nel/i file/s allegato/i, sono da considerarsi strettamente riservate. Il loro utilizzo e’ consentito esclusivamente al destinatario del messaggio, per le finalita’ indicate nel messaggio stesso. Qualora riceveste questo messaggio senza esserne il destinatario, Vi preghiamo cortesemente di darcene notizia via e-mail e di procedere alla distruzione del messaggio stesso, cancellandolo dal Vs. sistema; costituisce comportamento contrario ai principi dettati dal Dlgs 196/2003 trattenere il messaggio stesso, divulgarlo anche in parte, distribuirlo ad altri soggetti, copiarlo od utilizzarlo per finalita’ diverse.

    This email and any attachments may contain confidential and privileged information. If you are not the intended recipient, please notify the sender immediately by return email, delete this email and destroy any copies. Any dissemination or use of this information by a person other than the intended recipient is unauthorised and may be illegal.

  14. Andres Ulloa

    El secreto de Pablo Iglesias es aprovechar la guerra de medios para estar en la palestra. Su programa está claro y no lo esconde, pero para criticarlo primero hay que querer oirlo, ahi va el video completo de casi 2 horas:

  15. Son demasiados años soportando desde una incómoda butaca la triste actuación de gobernantes y acólitos (nacionales, autonómicos, locales, sindicales o empresariales) que sólo miran a sus familias y a los amos que engordan su patrimonio.

    Si esto no ha estallado es gracias a la gente anónima y decente que desde todos los estamentos sociales tira hacía adelante sin credos obsoletos, y al esfuerzo personal de cada individuo.

    ¿Molesta la irrupción de un político diferente como Iglesias porque desnuda en su propio territorio a los mediocres “vendedores de humo”?

    La comparación con el subproducto “estrella” de mediaset o cualquiera de los “voceros” que en los “mass media” sólo provocan desprecio o hilaridad con su voz o imagen a cualquier persona decente, no es acertada.

    Si quieren incompetencia equiparable a las Quintanas, Grisos o “Jorgejavieres” que ensucian la sociedad a la que se dirigen, acudan a cualquier partido “tradicional” donde el nivelazo de seres vivos como Aguirre (su escritora “Sara Mago” retrató su valía) todavía se preguntan cómo obtener una cartera de Educación y Cultura sin diferenciar un ladrillo de un balón de fútbol.

    Podría ser que Iglesias acabase como Grillo en Italia, a saber, pero ya que los supuestos periodistas (salvo honrosas excepciones) han mirado para otro lado con la mayoría de trileros forrados que manejan España desde 1939, se agradecería un respeto al millón y medio de personas que han dicho BASTA de una vez por todas.

    ¿O es que quieren participar en la muerte de la poca libertad que nos queda con un estruendoso aplauso, el día que proclamen presidente o otro pepero borracho?

  16. Marqués de Carabás

    Como se extraía en tu articulo “El triunfo de los mediocres”, España no tiene solucion. La mediocridad está en cada uno de nosotros. Creemos que somos mejores que los demas solo por ser nosotros, y si lo reconocemos como minimo somos envidiosos. Que nuestra familia es mejor que las demas, que nuestros hijos son mas listos y buenos que los del resto, que nuestras costumbres son mas civilizadas y bondadosas que las de otras latitudes (lanceros de Tordesillas??).

    Toda la visa criticando a los grandes partidos, a la “casta”, al abuso, a la clase politica, a los bancos, y en cuando por fin llega aire fresco, la mediocridad alojada en lo mas profundo de nuestras entrañas, nos impide dejar de ser sectarios por una vez y reaccionar contra quien ose a ser menos mediocre que nosotros. Evidentemente Pablo Iglesias, con todos sus errores, está muy por encima intelectual y moralmente que la mayoria de dirigentes de los grandes partidos que han esquilmado España y a los españoles con la colaboracion de sus medios de comunicacion afines. Pero lo peor es que esos dirigentes manipuladores, corruptos en muchos casos, ambiciosos de poder, sin escrupulos, etc. están muy por encima de la gran mayoria de ciudadanos que, criticando e insultando todo el día, al son de unos medios doblegados al poder, no tienen las narices de dedicar un minimo de su tiempo a cambiar las cosas, a ponerse ellos a presidir o colaborar no en un partido politico alternativo, un medio de comunicacion, o una ONG, ni siquiera son capaces de participar en su comunidad de vecinos o de la asociacion de padres del colegio de los niños. Pero eso si, la culpa de los demas. Solo pedimos derechos para nosotros mismos y deberes para los demás parias, que solo saben quejarse.

    Una ciudadania que ha pedido creditos no para vivir dignamente, sino deseosa de aventajar economicamente al vecino o familiar con coche o apartamento nuevo, de pisar al compañero de trabajo por ascender, de reirse de los demas y cabrearse ante la menor critica hacia él por constructiva que sea, impaciente en el coche y la carretera, irrespetuoso con los demas, irascible con el árbitro del partido de los sabados, omnubilado porque llegue la Formuta 1 el domingo. En resumen gente que critica a la izquierda y a la derecha, y sin posicionarse nunca coherentemente, y que luego los vota repetidamente, gente que llama sectarios a los demas cuando no es capaz de leer u oir opiniones diferentes y prefiere leer repetidamente su dogma, gente que critica al sindicato y al empresario según le toque despedir o ser despedido, gente indignada según esté o no en paro. Y lo peor gente que critica a quienes hacen algo por cambiar las cosas, sin recibir nada a cambio, porque “algo les habrán prometido” para moverse desinteresadamente. Gente que lleva la mediocridad en el ADN, despues de generaciones de lavado de cerebro. Contra esa enfermedad colectiva no hay remedio. Tan solo queda “desaprender” toda la miseria moral que les han inculcado desde bien pequeñitos.

  17. Una pequeña pero importante duda-discrepancia, ya que hablamos de renovar la política en este país, ¿tenía que ser “masculino” el individuo que apareciera como “version masculina, culta y political de Belen Esteban”? No es un ataque, es simplemente que de verdad me gustaría saber porqué consideras necesario puntualizar el género. Saludos!

  18. Queño

    Jorge, vaya de antemano que David es amigo mío. Podría defenderle por aquello de la amistad. Pero se ofendería porque primero, no lo necesita y segundo, tú no eres rival.
    Lo que sí te diré es que Pablo Iglesias tiene un programa que ecónomicamente no se sujeta, basaoa en perpetuar lo malo y cambiar lo poco bueno.
    No quiere esto decir que Rajoy y sus secuaces lo tengan mejor, pues ellos ni siquiera tienen programa o si lo tienen, no lo respetan ni lo recuerdan.
    De la izquierda española, que ha conseguido que las diferencias entre pobres y ricos sean cada vez mayores y que ha ido aniquilando la clase media (como en la mayoría de los paises comunisdtas), de éstos, mejor no hablo.
    España tiene un partido de derechas que según le viene en gana (gana de ganar votos) hace política de subsidiación al incompetente (muy de izquierdas) y un partido de izquierdas que ayuda a los ricos a esconder sus fortunas en SICAV, protegiéndoles de su debido pase por Hacienda (muy de derechas).
    Ahora Pablo viene con su soflama anti casta: más de lo mismo Jorge, más de lo mismo, y si no lo quieres ver me parece perfecto.

    Por cierto, una de las virtudes de David, en mi hunilde opinión, es salirse de lo personal para poder hacer crítica: critica de la buena. Lo de odiar, déjaselo a los periodistas de las cadenas de televisión que apoyan y defienden a los partidos para que éstos los mantengan a la sopa boba.

    Por otro lado este personaje, es sólo eso un personaje. Tiempo al tiempo…
    Saludos,

    • Elisa

      Totalmente de acuerdo, Queño, Pablo aparte de vendernos la moto, a pesar de que todos sabemos o sospechamos que no existe como tal, juega con nuestros sentimientos de rabia, de injusticia, de querer cambiar un sistema que de por sí está podrido y caduco y por todo eso, se aprovecha y deja que deseemos algo mejor, que él nos dice que hará pero que como no tiene una base sólida y real, es inalcanzable… Por otro lado, con el panorama político de izquierdas y derechas que tenemos es normal, que deseemos dicho cambio.

  19. Entre Mariano o Cañete y Pablo Iglesias no hay color, Entre Rosa Diez o Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tampoco, entonces ¿de que estamos hablando?, pues de que entre Arturo(Mas) y Pablo vamos a ir al fin de un ciclo impelidos por el ciclón de la miseria, la corrupción y el millón de nuestros hijos en aventuras en el exterior que algun@s ministr@s intentan arreglar con plegarias a vírgenes, mientras convierten al pueblo en mártires, la catarsis es imparable por mas que los espíritus atemorizados, frecuentemente en buena situación económica pretendan mirar para otro lado, renovarse o morir en manos de las élites, tiempo tuvieron los políticos del sistema de haber evitado la catástrofe de esta nación de naciones corruptas, ahora nos esforzaremos en desahuciarlos de sus mamandurrias para que corra el aire y a ver que pasa, que se tomen algún tranquilizante aquellas personas de espíritu dócil y conservador no exento de ataques de pánico que lo necesiten, pero esta burla a la ciudadanía que tanto sufrimiento está inflingiendo no puede quedar impune (Injusticia Fachardoniana), por mas tarjetas black de cajas y bancos que tengan algunos traidores a nuestra patria.

  20. Jorge

    Tus palabras solo me dejan ver a a un “hater”, alguien que desde una posición mediocre pretende rebajar a su objeto de odio. En este caso a Pablo Iglesias, querer hacer que lo veamos como a alguien al que poder desvalorizar. Este tipo de opinión sin datos, sin fuentes de información…pues que voy a decir, me merecen poca o nula credibilidad. Titular tu articulo como “El secreto de Pablo Iglesias” te viene grande, sobre todo cuando solo haces una simple y burda comparación con Belén Esteban, es un articulo tan básico y simple que ni siquiera merece ser leído, sinceramente no aporta nada, necesitas esforzarte más como periodista y hacer una buena investigación previa. Espero ver un segundo articulo con datos objetivos, citando fuentes contrastadas y con conclusiones que puedan aportar luz. Todo lo demás no deja de ser una opinión más de barra de bar. Esto es lo que pasa en un país desengañado con la clase política, particularmente me da igual que tenga o no secretos, para mi lo importante hoy es renovar a la clase política, que pasen miedo con un partido emergente que pone voz al desencanto me parece estupendo.

    • A mi también me parece estupendo, no se si alguien pensó en su divina insustancialidad que esta vergüenza duraría por siempre jamás, pues no, los hijos de esta tierra tenemos mucha paciencia pero creo que se ha abusado de ella y cuando se acaba se acaba- Un saludo

  21. Luis

    Solo tengo que dar la razón a E. Villaverde. ( porque demuestra sentido común, en sus reflexiones, divagar con entes fantasmagóricos, es poco serio. Franliz. El ser humano que supera tantos conceptos, como dices, tiene una incógnita difícil de resolver <>
    Nos importa más lo que diga un líder de una organización política
    como P.I. Que lo que dicen o dejan de decir y hacer los lideres que nos han gobernado o gobiernan.
    La iniciativa de dar soluciones a los problemas, no depende de la política,
    depende de la sociedad, que debe velar por el interés común, esto solo se hace participando en los problemas, sin esperar a que no te los resuelvan.

  22. Franliz

    No creo que sea el ultimo que tenga que venir , pues todo el que se constituye en FOCO de atención genera un deslumbramiento en sus admiradores , que solo les aumenta la ceguera .

    Igual que el progreso evolutivo del SER animal a Humano , supera la PALABRA , la ESCRITURA , la IMAGEN , no servirá para nada .

    El líder o como dice : ELISA el mejor líder , no es de esta creación , tampoco esta hecho por manos de hombre , es mejor y mas PERFECTO y esta VIVO y tiene la conciencia limpia de las obras muertas.

    Hasta hay puedo leer , el resto DEPENDE DE TU LIBERTAD .

  23. E.Villaverde

    David, no me gusta lo de “version masculina, culta y political de Belen Esteban”; creo que necesitabamos una persona que reflejara la derrota de una poblacion en manos de una minoria inculta y prepotente y la ilusion de que hay otro futuro si estamos dispuestos a salir de esa “zona de comfort” donde lo malo conocido es la unica option
    Creo que hay infinitas soluciones pero nos hemos dejado imponer la que mas conviene a una clase dirigente, cuyo indice de crecimiento en base a hijos, amigos y demas caterva, ha arruinado a toda una generacion cuya unica salida fue irse.
    No se si Podemos es la solucion, lo que tengo es la certeza que los que nos han traido hasta aqui, no tienen ni la voluntad, ni la intelligencia suficiente para sacarnos del pozo donde nos han metido.

  24. Elisa

    David, estoy de acuerdo contigo, salvo porque se te ha olvidado añadir algún pequeño detalle, como que este es un personaje que a pesar de todo su carisma, se está aprovechando de la buena voluntad de la gente, de lo hartos que estamos de ser manipulados y engañados por todos los que se están comiendo el pastel ahí arriba, a nivel político, judicial e institucional…Dudo mucho que sea capaz de hacer algo bueno, porque lo único que emana es soberbia y odio hacia una casta, que es la que él añora y le encantaría manipular.Desde luego, España se merece un mejor líder al que por lo menos le interese algo más que el poder y la manipulación, lo malo es que ese líder está por inventar o será de otra Galaxia…
    Saludos,
    Elisa.

    • Entiendo que puedas tener dudas, pero lo que no es opinable es la certeza de 1clase dirigente, que nos ha traido hasta aqui y cada vez mas amplia. Quizas como pais la merezcamos, puesto que la respuesta a cualquier planteamiento al margen de lo que diga la misma, se cuestiona en base a opiniones y se obvian certezas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s