Curro Jiménez y los bandoleros de la casta

Me tumbé en una hamaca de una playa de Formentera y el encargado me pidió 20 euros. Me pareció un precio justo, si hubiera incluido champán y abanicado cada cinco minutos. Fui a jugar al tenis a una pista municipal en Madrid: 6,5 euros más el parquímetro. Pensé de dónde sacarían el dinero los chavales del barrio. En un bar de Chueca me preguntaron si quería mi bebida de importación, sin saber que el camarero tendría que ir a buscar el vodca a Moscú. Eran 15 euros.

Sorprende la facilidad con la que el sablazo, esa tradición tan española, ha sobrevivido a los tiempos de crisis. Lo practican desde el chiringuito de playa al gobierno, sin disimulos ni remordimientos. Con un “ya ha caído otro pardillo”, a lo más. Después de todo, este es el país donde se llegó a pedir por una vivienda lo que en Manhattan y quedaban como idiotas quienes no compraban, para mayor descojono de promotores, banqueros y políticos de la “España va bien” (que lo sigue siendo, para ellos).

También a la hora de robar hay clases

También a la hora de robar hay clases

Los españoles pagan la luz, teléfono móvil, multas de tráfico o comisiones bancarias más caras de Europa, a menudo a cambio del trato más chapucero. La gente se siente tan estafada, que no le queda más remedio que resarcirse a la menor oportunidad y lo termina pagando el desgraciado que vaga por la playa en busca de una hamaca. Es un sablazo piramidal que empieza con esos políticos que arruinaron las administraciones y decidieron pasar la factura a los ciudadanos. Esta misma semana el Estado perdió otros 11.800 millones con la venta de Catalunya Banc. Sorpresa, sorpresa: mientras el contribuyente perdía el equivalente a los recortes en Educación y Sanidad, el negocio lo hacía otro banco. Alguien se ha ganado un asiento en otro consejo de administración de la oligarquía, cementerios dorados de políticos que tomaron las “decisiones correctas”.

Tampoco es que nadie vaya a escandalizarse, una vez asimilado que toca vivir en un país donde se pagan impuestos noruegos, a cambio de servicios griegos, para que los mismos que han hundido el país -con la ayuda inestimable de votantes reincidentes- puedan mantener abierto el chiringuito clientelar del que maman amigos, sobrinos y abrazafarolas. Luego les llamas casta y se hacen los ofendidos, porque claro, ellos no le han puesto una pistola en la cabeza a nadie. Pero casi sería preferible, por eso de que se nos quedaría menos cara de idiotas. Se echa en falta a los bandoleros de antes, en plan Curro Jiménez, que al menos te robaban de frente y con un poquito de honestidad.

Seguir en Twitter Facebook Subscribirse al blog

 

11 comentarios

Archivado bajo España

11 Respuestas a “Curro Jiménez y los bandoleros de la casta

  1. Cuánta razón David. Pero muchas veces pienso en eso de que ‘cada uno tiene lo que se merece’. Nos han robado más de 11.000 millones de euros por una chapuza hecha y no he visto casi ninguna queja por parte de mis contactos en redes sociales….Temo que muchos ni lo sepan!

  2. Rosés Parti

    Hola.

    No lo he leído todo pero… y muchas veces al tomar algo en una terraza, en…pienso que se están pasando, pero cuando me da por preguntar cuánto paga el tipo que es el responsable del local en concepto de:

    Alquiler

    Personal (nominas)

    “In Seguridad social”

    Impuestos varios (no me extiendo)

    Etc…

    Y más tarde procuro ver el vehículo que utiliza como transporte y ….(…)…

    Pienso que quizás (este al que me refiero) debiera cobrar más.

    Nota:

    Está claro que hay excepciones.

    No?

    Ejemplo: Curro = A uno que curra?…Igual se lo merece. O no?

    Click.

    P

    Abans d’imprimir aquest missatge, assegureu-vos que és necessari. Protegir el medi ambient està també en les vostres mans.

    AVÍS

    AVISO

    AVVERTENZE

    WARNING

    El present correu electrònic i fitxers adjunts són confidencials, essent per a l’ús exclusiu del destinatari a dalt esmentat. Si vostè llegeix aquest missatge i no és el destinatari assenyalat, li informem que està totalment prohibida qualsevol divulgació, distribució o reproducció d’aquesta comunicació, i li preguem que ens ho notifiqui, ens torni el missatge original a la direcció a dalt esmentada i esborri el missatge.

    El presente correo electrónico y ficheros adjuntos son confidenciales, siendo para el uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado, le informamos que está totalmente prohibida cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique, nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada y borre el mensaje.

    Le informazioni contenute in questo messaggio di posta elettronica e nel/i file/s allegato/i, sono da considerarsi strettamente riservate. Il loro utilizzo e’ consentito esclusivamente al destinatario del messaggio, per le finalita’ indicate nel messaggio stesso. Qualora riceveste questo messaggio senza esserne il destinatario, Vi preghiamo cortesemente di darcene notizia via e-mail e di procedere alla distruzione del messaggio stesso, cancellandolo dal Vs. sistema; costituisce comportamento contrario ai principi dettati dal Dlgs 196/2003 trattenere il messaggio stesso, divulgarlo anche in parte, distribuirlo ad altri soggetti, copiarlo od utilizzarlo per finalita’ diverse.

    This email and any attachments may contain confidential and privileged information. If you are not the intended recipient, please notify the sender immediately by return email, delete this email and destroy any copies. Any dissemination or use of this information by a person other than the intended recipient is unauthorised and may be illegal.

  3. Maria Jose Rouco

    Pues tienes mucha rozan, por lo menos Curro Jimenez iba de frente y robaba a los ricos ,si mal no recuerdo, aquí se instalo el “sablazo ” y la corrupción como algo habitual, y la gente se queda tan ancha ¡.Se deben de estar partiendo de risa en otros países viendo el panorama¡ .Bueno mejor me cayo¡.hablare cuando me toque votar y esperare con ingenuidad…QUE ALGO CAMBIE ¡,PARA bien ..¡CLARO¡

  4. villuela

    Si eres capaz de pagar 20 euros por tumbarte en una hamaca, te mereces el sablazo.

  5. Franliz

    Si , hay DOS CASTAS, y les pondría el apelativo de CRIMINALES, a saber: la que impone cualquier clase de COBRO sin negociación ; y la que impone cualquier clase de IMPAGO , sin negociación.

    Un VERDADERO SER HUMANO , respeta siempre la VOLUNTAD individual de otro SER , no queriendo entrar en su conciencia hasta tanto que ste dispuesta a darle la BIENVENIDA.

  6. Nicolás

    “Ave de paso, cañazo”, dice el refrán.

  7. Joaquin Garrido

    Como siempre,comparto tus comentarios…un saludo David Jimenez

  8. Paco Barragán

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho en su último informe que la crisis bancaria ha costado a España 240.000 millones de euros (no los famosos 30.000)… Saquen sus conclusiones.

  9. Ayer, a eso de las 7 de la tarde, aparqué mi coche en un sitio donde había prohibición de aparcar de 8 a 11 de la mañana. En esas tres horas, sólo está permitido estacionar para labores de carga y descarga de material en los locales aledaños. Es decir, aparqué fuera del horario prohibido, luego no cometí ninguna infracción. Ayer, a eso de las 11 de la noche, fui a retirar el coche y me encontré una multa por “perturbar de forma grave el paso de peatones”. Que alguien me explique cómo se puede perturbar el paso de peatones en un sitio destinado a estacionar vehículos. Ahora estoy solo ante una de las administraciones públicas más dadas al sablazo de toda España: el Ayuntamiento de Madrid. Y encima sé que el recurso que pueda interponer no va a servir de nada, pues me enfrento a alguien que es juez y parte.

    Yo también añoro a Curro Jiménez. Los bandoleros de esa época no atracaban a gente con pocos recursos. Y, sobre todo, no ganaban elecciones.

  10. Queño

    Guapetón, estuve en Santorini la semana pasada: 6 pavos una birra en una terracita regulera…

  11. Mnur

    Un Omar de la casta. Debe ser muy satisfactorio desbalijar un país y a sus ciudadanos y seguir contando con el apoyo de esa “mayoría” del 30%. A parte de los sablazos mencionados, me gustaría añadir el de los productos culturales. Hace años que no compro en España ni un solo producto cultural para mí; artículos con impuestos de lujo que hacen que se pague dos y tres veces más de lo que se paga en países con un coste de la vida superior como EE.UU, Reino Unido o Gran Bretaña. Ahora que voy al Reino Unido, compro los comics, películas, música y libros allí. Todo muy lógico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s