La ministra de Sanidad Ana Mato no sabe quién pagó su viaje a Disney, el ex presidente José María Aznar las clases de golf en el Club de Campo, el presidente de la comunidad de Valencia los 20.000€ que costaba su coach personal, el ex ministro socialista José Blanco las reformas de su casa, Rato sus juergas, la Infanta su millonaria villa de Pedralbes… Tanto desorden en las cuentas domésticas de los políticos, esa obsesión por llevárselo gratis, contrasta con la exigencia de que los demás se aprieten el cinturón. El pensionista sí sabe quién paga ahora las medicinas que antes eran gratis, los padres los libros de texto que estaban subvencionados, los estudiantes unas matrículas universitarias abusivas que dejan a miles de ellos fuera del sistema educativo, los discapacitados esas ayudas que muchos han esperado, literalmente, hasta morirse.
La estafa que vive España ha llegado a un punto de insoportable miseria moral. Los que más hicieron por provocar la crisis son los que mejor parados están saliendo de ella. No sólo se roba, sino que se hace riéndose en la cara del que no lo hace; no sólo se malgasta el dinero público, sino que se hace a la vez que se pide un mayor esfuerzo al contribuyente; no sólo se castiga al débil, sino que se hace mientras se indulta al poderoso. Estos días se habla mucho de la posibilidad de que los dos grandes partidos, socialistas y populares, lleguen a un acuerdo sobre la crisis. En realidad ese acuerdo ya existe: consiste en mantener intacto el chiringuito de las prebendas, los sillones y los favores que tan bien les ha servido.
El otro día leía que España es el país con más bares del mundo, uno por cada centenar de habitantes o así. Uno de esos bares está en el Congreso de los diputados, donde nuestros representantes han pretendido subvencionarse los gin-tonics con dinero público. Nada resume mejor lo que muchos llaman crisis y en realidad es un gran sinpa que permite a la casta política arramplar con la barra y marcharse dejando la cuenta a los demás.
¿y? . Vale, manifiéstate, ¿y?…
Genial el artículo David, y lo que nos queda por soportar.
Y los que crean las crisis, se blindan ante impuestos, en sus trabajos (indemnizaciones millonarias, jubilaciones de lujo estratosférico), consiguen amnistías, se blindan con abogados pagados con el robo perpetrado, piden trabajar mas por menos dinero como el DELINCUENTE Gerardo Díaz Ferrán.
CARA A CARA | PABLO IGLESIAS VS PERCIVAL MANGLANO
http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/noticias/pablo-iglesias-marca-espana-padre-familia-buscando-basura_2013060100124.html
Este debate viene al dedillo y es muy ilustrativo del fondo del articulo de David; que cada uno valore por si mismo.
Pablo Iglesias: Profesor universitario, 2 carreras, 1000 eruos al mes como profesor interino. “La ‘marca España’ es un padre de familia buscando en la basura”
PERCIVAL MANGLANO: 2 carreras, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, 100.000 Euros al año. “pero por qué hay que impedir que la gente gane menos que el Salario Mínimo Interprofesional si voluntariamente quieren?”
Menuda cara dura. Hombre que ya somos mayores.
“España ha llegado a un punto de insoportable miseria moral”. Creo que no lo podrías haber descrito mejor.
Estupendo retrato de esta unidad de destino en lo universal
Reblogueó esto en Asturgalicia Noticias.
Esperemos que la crisis sirva para aumentar de aquí en adelante el control del uso que se da al dinero de tod@s.
No se puede decir “las medicinas antes eran grátis” como si lloviesen del cielo.
No es muy novedoso lo que escribes, pero no por ello deja de ser una gran verdad. Este tipo de cosas no tenemos que cansarnos de denunciarlas, Por lo demás, muy bien escrito. Gracias y saludos.
Ya te andaba yo echando de menos.
Nuestro particular Binomio Fantástico. http://elestuchedondeguardocosas.wordpress.com/2013/04/27/binomio-fantastico-1/
Grande
Si David, son los grandes estafadores de todo un pais, pero nosotros les hemos dejado. Recuerdo cuando en el 92 se apuntaban ya los problemas que el futuro ha agrandado y fuimos tratados de locos. http://mundiario.com/blog/2013/03/18/el-error-de-eduardo-punset-impulsor-de-foro-fue-ir-veinte-anos-por-delante/
y hace unos meses ….. en fin, a mi me invade la desesperanza , que es el camino al fin. ¡ Cuesta tanto que la gente despierte¡
Magistra post David. Menuda panda de ladrones que tenemos en el congreso.
Suscribo cada palabra. Y lo peor es que como dices, David, se ríen a nuestra cara. Respecto a los motivos por los que esto sucede, diría que hay dos radicales. Por un lado, está en el hecho de que quienes utilizan el dinero de todos con tanta generosidad para sí mismos, se sienten mejores que el resto. No diferentes, sino mejores. Nos representan pero son mejores. Y por eso disfrutan de prebendas que a los demás no se nos conceden. Para nosotros son los derechos… Y el segundo motivo es casi más grave. Se ríen de nosotros porque nosotros los elegimos. Se ríen porque lo permitimos.
Aasi es …David. Esto tendra que caer como los 100.000.00 registrados del dia de ayer…(del paro)
te mando un fuerte abrazo Alvaro Gomez-Jordana Moya
>________________________________