Exigimos inglés a la secretaria, al camarero del chiringuito de la Costa del Sol y a los recién licenciados en veterinaria, pero no a quienes tienen que defender nuestros intereses en cumbres internacionales. ¿Para cuándo un presidente que hable el idioma global? Leer en ELMUNDO.ES
De todas formas, me gustaria hacer un comentario/reflexion en este tema. Cuanta gente de tu entorno tiene un buen nivel de inglés, David?
Cuantos de los que nos rajamos las vestiduras por ese tema somos capaces de tener una conversacion fluida o ver una peli en VO sin subtitulos y enterarnos mas o menos de lo que dicen??
Quizas otro problema a añadir a nuestra larga lista de Taras es ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio, ya que lo facil es decir que él es el presidente del pais, pero en mi opinion en casi Cualquier trabajo a dia de hoy se multiplican las posibilidades de exito con un buen nivel en otro idioma.
¿Cómo podemos aspirar a ser un País de primera división? y digo de primera división, porquè parece que es en el fútbol en lo único que parece podamos brillar… claro está, para jugar a fútbol no hace falta cultura (y que me disculpen los futbolistas, que no va para ellos).
Quizás lo mejor sería que al atajo de politicoides que circulan por estas lares, les mandáramos a un campo de hierba, a ver si con la pelota entre las piernas son mejores que con el micro en la mano.
Pobre país!
David, muy buena reflexión en la que estoy completamente de acuerdo. No obstante, se debe estar preparado en más cosas. No es admisible que alguien haga carrera en política y llegue a dónde llegan algunos. Sin haber salido de la vida sindical o de partido. Nunca será un buen gestor. Y mucho menos un hombre de estado.
¿Como purse ser possible que un hombre que lleva tanto tiempo en política, no haya tenido tiempo de hacer un cursillo de esos de seis meses? Lo
Mas repugnante es que tras dejar la presidencia y ver las suculentas “dotes” por conferencias, mas de uno “si” se acabe entendiendo con Shakespeare. La generación mas preparada dirigida por los menos preparados… Y todo ello en el siglo XXI, si es que veo Blade Runner y me da la risa.