El corresponsal

El joven periodista Miguel Bravo anhela una vida de aventuras cuando le llega su gran oportunidad: es enviado a Birmania para cubrir la Revuelta Azafrán, liderada por monjes budistas.

En medio de un país en convulsión, Bravo se sumerge en el mundo más íntimo de un grupo de corresponsales internacionales. Sus rivalidades, miedos, sueños, luces y sombras son llevados al extremo cuando la dictadura reprime las protestas y confina a los reporteros en su hotel.

Inspirada en hechos reales, El corresponsal nos lleva hasta el país «más bello y triste jamás inventado». ¿Pueden el amor, la amistad y la verdad abrirse paso entre las tinieblas de la condición humana?

El director

David Jiménez se curtió cubriendo guerras, desastres y revoluciones durante casi dos décadas antes de ser nombrado director de El Mundo. Lo que parecía un reto ilusionante —dirigir el diario en el que entró como becario a los 23 años— se transformó en una batalla por la defensa de la independencia del periódico frente a un establishment decidido a controlarlo.

Jiménez ofrece un relato único sobre cómo respira la vida en una redacción —sus rivalidades, traumas y éxitos—, cómo funciona el juego de favores entre los medios y el poder y qué precio pagan quienes lo desafían. Presidentes, reyes, ministros, banqueros, capos del dinero, comisarios y periodistas protagonizan esta crónica sobre los secretos inconfesables del periodismo y los hilos que gobiernan España. La prensa prometió contarte la verdad: David Jiménez te cuenta la verdad sobre la prensa.

El lugar más feliz del mundo - David Jiménez

El lugar más feliz del mundo

David Jiménez vuelve al reporterismo literario que ha convertido su libro Hijos del monzón en un éxito internacional y nos traslada con sus crónicas a un mundo de paraísos perdidos, guerras olvidadas, héroes improbables y lugares marcados por los extremos de la condición humana, sus luces y sombras.

Y es a menudo en mitad de la oscuridad, en lugares tomados por la desesperanza, donde el autor encuentra a los personajes más fascinantes, las situaciones más humanas y los actos de coraje capaces de hacernos creer en un mundo mejor. Ensalzado como el “Kapuscinski español”, David Jiménez reúne en este libro el manual definitivo sobre el periodismo de reportajes y una excepcional radiografía de la condición humana. Un clásico que, años después de su publicación, sigue vigente.

El Botones de Kabul

La silueta semiderruida del Hotel Intercontinental se alza sobre el valle de Kabul como símbolo de un pueblo herido por décadas de invasiones y conflictos. Pero ni los bombardeos ni la salvaje dictadura de los talibán impiden que sus empleados acudan puntualmente a trabajar, decididos a mantener abierto el establecimiento más emblemático de la ciudad y sostener la esperanza de un eventual regreso de los buenos tiempos a Afganistán.

La llegada del huésped americano Frank Goldkamp y su amistad con el joven botones del hotel serán el preludio de una nueva guerra que unirá los destinos de los dos protagonistas y les llevará a emprender un viaje a lo más profundo de la condición humana, su luz y su oscuridad. No es una novela sobre la guerra, sino sobre lo que la guerra hace a las personas.

Hijos del Monzón

Premio al Mejor Libro de Literatura de Viajes en España y traducido a varios idiomas, Hijos del Monzón es la historia de 10 niños asiáticos que el autor conoció durante sus viajes como corresponsal. Años después emprendió su búsqueda para saber qué había sido de ellos y de los lugares donde los encontró por primera vez.

El autor nos acerca a una realidad desconocida para la mayoría y lo hace a través unos personajes que demuestran gran dignidad y un coraje improbable en las situaciones más extremas.

Como Vothy, que nació con SIDA cerca del Mekong; Reneboy, que crece en un vertedero de Manila; Yeshe, un niño-monje tibetano que peregrina para encontrarse con el Dalai Lama; el pequeño boxeador tailandés que combate en peleas ilegales con el sueño de cambiar su destino; o Man Hon, que es autista, y cruzó la frontera entre China y Hong Kong y nunca regresó.