El lugar más feliz del mundo

David Jiménez vuelve al reporterismo literario que ha convertido su libro Hijos del monzón en un éxito internacional y nos traslada con sus crónicas a un mundo de paraísos perdidos, guerras olvidadas, héroes improbables y lugares marcados por los extremos de la condición humana, sus luces y sombras.

Y es a menudo en mitad de la oscuridad, en lugares tomados por la desesperanza, donde el autor encuentra a los personajes más fascinantes, las situaciones más humanas y los actos de coraje capaces de hacernos creer en un mundo mejor. Ensalzado como el “Kapuscinski español”, David Jiménez reúne en este libro el manual definitivo sobre el periodismo de reportajes y una excepcional radiografía de la condición humana.

EDICIÓN IMPRESA
KINDLE

El Botones de Kabul (2010)

La silueta semiderruida y abandonada del Hotel Intercontinental se alza sobre el valle de Kabul como símbolo de un pueblo herido por décadas de invasiones y conflictos. Pero ni los bombardeos ni la salvaje dictadura de los talibán impiden que sus empleados acudan puntualmente a trabajar, decididos a mantener abierto el establecimiento más emblemático de la ciudad y sostener la esperanza de un eventual regreso de los buenos tiempos a Afganistán.

La llegada del huésped americano Frank Goldkamp y su amistad con el joven botones del hotel serán el preludio de una nueva guerra que unirá los destinos de los dos protagonistas y les llevará a emprender un viaje a lo más profundo de la condición humana, su luz y su oscuridad. No es una novela sobre la guerra, sino sobre lo que la guerra hace a las personas.

EDICIÓN IMPRESA
KINDLE
Hijos del Monzón - David Jiménez

Hijos del Monzón (2007)

Premio al Mejor Libro de Literatura de Viajes en España y traducido a varios idiomas, Hijos del Monzón es la historia de 10 niños asiáticos que el autor conoció durante sus viajes como corresponsal. Años después emprendió su búsqueda para saber qué había sido de ellos y de los lugares donde los encontró por primera vez.

El autor nos acerca a una realidad desconocida para la mayoría y lo hace a través unos personajes que demuestran gran dignidad y un coraje improbable en las situaciones más extremas.

Como Vothy, que nació con SIDA cerca del Mekong; Reneboy, que crece en un vertedero de Manila; Yeshe, un niño-monje tibetano que peregrina para encontrarse con el Dalai Lama; el pequeño boxeador tailandés que combate en peleas ilegales con el sueño de cambiar su destino; o Man Hon, que es autista, y cruzó la frontera entre China y Hong Kong y nunca regresó.

EDICIÓN ESPAÑOLA
ENGLISH EDITION
DEUTSCH AUFLAGE
EDIZIONE ITALIANA
雨季的孩子:來自亞洲底層的苦難印記