El Botones de Kabul (2010)

La silueta semiderruida y abandonada del Hotel Intercontinental se alza sobre el valle de Kabul como símbolo de un pueblo herido por décadas de invasiones y conflictos. Pero ni los bombardeos ni la salvaje dictadura de los talibán impiden que sus empleados acudan puntualmente a trabajar, decididos a mantener abierto el establecimiento más emblemático de la ciudad y sostener la esperanza de un eventual regreso de los buenos tiempos a Afganistán.

La llegada del huésped americano Frank Goldkamp y su amistad con el joven botones del hotel serán el preludio de una nueva guerra que unirá los destinos de los dos protagonistas y les llevará a emprender un viaje a lo más profundo de la condición humana, su luz y su oscuridad. No es una novela sobre la guerra, sino sobre lo que la guerra hace a las personas.

Comprar



Hijos del Monzón (2007)
Premio al Mejor Libro de Literatura de Viajes en España y traducido a varios idiomas, Hijos del Monzón es la historia de 10 niños asiáticos que el autor conoció durante sus viajes como corresponsal. Años después emprendió su búsqueda para saber qué había sido de ellos y de los lugares donde los encontró por primera vez.

El continente asiático ha vivido en los últimos años la mayor, más rápida y exitosa transformación de la humanidad, sacando de la pobreza a cientos de millones de personas y mostrando al mundo que la miseria puede dejarse atrás. Pero hay otra Asia, desconocida para la mayoría, que se refleja a través de unos personajes que demuestran una gran dignidad y coraje en las situaciones más extremas.

Como Vothy, que nació con SIDA cerca del Mekong; Reneboy, que crece en un vertedero de Manila; Yeshe, un niño-monje tibetano que peregrina para encontrarse con el Dalai Lama; el pequeño boxeador tailandés que combate en peleas ilegales con el sueño de cambiar su destino; o Man Hon, que es autista, y cruzó la frontera entre China y Hong Kong y nunca regresó.

Comprar edición Española

Deutsch Auflage

Edizione Italiana

6 Respuestas a “

  1. raquel

    España necesita líderes que quieran un mundo más humano y aceptable y que dejen de mirar solo para ellos, la cultura necesita resurgir para que pueda resurgir el hombre. En nuestro país hay demasiadas marionetas.

  2. and

    Es “El lugar más feliz del mundo” disponible en Amazon Kindle?

  3. Esta publicada la edición en inglés del libro hijos del monzón.

  4. Asunción García Calleja

    Hola, soy radioyente y te descubrí en una entrevista en Onda Cero, creo que fué con motivo de tu nuevo libro. Me dejaste impactada chico, por las historias tan terribles que cuentas, pero también por tu sencillez, claridad y honestidad al denunciar estas situaciones tan espantosas. Ya soy fan tuya.

  5. Asunción García Calleja

    Esto es una prueba.

  6. Me gustan mucho tus historias, y esa forma tan buena de hacer profundos retratos de pueblos y personas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s