Los asesores

El gobierno ha admitido que una parte de los 578 asesores del presidente Rajoy no tienen el graduado escolar. No dice quiénes son o a qué se dedican esos consejeros, pero solo un mal pensado sospecharía que entre ellos pueda haber amigos del partido y sobrinos bien recomendados. Seguramente no se pudo encontrar a gente con mejor currículo entre los seis millones de desempleados del país. O entre las decenas de miles de profesionales con experiencia que han tenido que exiliarse en busca de trabajo. Se critica mucho la cantidad de asesores que tienen los políticos, cuando todo indica que no disponen de suficientes.

La alcaldesa de Madrid tiene siete veces más “cargos eventuales de libre designación” que su homólogo de París y basta ver cómo rige la ciudad para concluir que no le vendrían mal algunos extra. En la Rioja hay un asesor por cada 6.500 habitantes y tampoco allí marchan las cosas.  Andalucía gasta nueve millones de euros al año en recompensar el esfuerzo de los suyos, sin que se haya logrado sacar a la región de entre las más subdesarrolladas de Europa. Y así hasta sumar los 17.000 asesores que según una investigación del suplemento CRONICA (El Mundo) trabajan en España. Parecen muchos, pero hacen falta más.

RajoyParoUna de las nuevas incorporaciones debería ser un asesor que asesore sobre cuántos asesores deben seguir asesorando a los asesorados para que tanto asesoramiento produzca al fin algún resultado. ¿A cuántos sobrinos más hay que colocar para que se resuelva el problema del paro? ¿A cuántos lameculos es necesario poner en nómina para llevar al país por el camino de la meritocracia, donde los puestos se alcancen en función de la excelencia y no por tener carné del partido?  ¿A cuántos no graduados de secundaria hay que dar una legítima oportunidad laboral en Moncloa para que, con su experiencia en el fracaso escolar, logren mejorar la educación? ¿Cuántos hacen falta para convencer a los políticos que llevan años exigiendo sacrificios que se apliquen alguno? Que nos digan cuántos asesores más necesitan. Que se contrate a los que haga falta. A dedo. Ya.

Twitter              Facebook         Subscribirse al blog

 

About these ads

33 comentarios

Archivado bajo España

33 Respuestas a “Los asesores

  1. Juan Quilmez

    Javier Gallego Crudo. Periodista y músico. Director de Carne Cruda 2.0
    ESCRACHE
    Nos habéis perseguido a todos. Primero fuisteis a por los jubilados pero como vosotros tenéis la jubilación asegurada, no os importó hacerles daño. Después fuisteis a por los enfermos, los discapacitados, los dependientes y como vosotros no tenéis problemas de dinero, no os importo cargar a las familias con un peso que no pueden soportar. Entonces fuisteis a por los funcionarios, los médicos, los profesores. Fuisteis a por nuestra sanidad y a por nuestros colegios porque vosotros tenéis los vuestros asegurados. Protestamos y no os importó enviarnos a los antidisturbios a que nos hicieran daño.

    No os importó que hubiera millones de parados y fuisteis también a por ellos. Les quitasteis un pedazo de lo poco que les queda y les gritasteis que se jodan en mitad del Parlamento. Y empezasteis a jodernos a todos los demás, a la cultura, a los mineros, a todos los contribuyentes. Fuisteis a por todos nosotros y no os importó hacernos daño para no hacérselo a los vuestros. Los bancos vinieron a por nosotros y vosotros nos quitasteis los cuatro cuartos que nos habían dejado en los bolsillos. Ellos nos robaban, vosotros hacíais negocio con nuestro dinero. Volvimos a protestar y nos disteis la espalda de nuevo.

    No queríais ver cómo la gente saltaba por las ventanas o se colgaba del cuello. Los bancos que nos habían puesto la soga iban a por los que menos tenían y les dejasteis hacer. Dejasteis que se aprovecharan con las preferentes de los más indefensos y vulnerables y jamás perseguisteis a los timadores. Dejasteis que algunos se quitaran la vida angustiados por su desahucio. Les empujasteis al vacío sin mover un solo dedo y permitisteis que pelotones de policía siguieran sacando a la gente de sus casas a empujones. Podríais haberlo evitado pero seguíais mirando para otro lado.

    Los jueces españoles y el tribunal europeo han decretado que las hipotecas españolas son ilegales y abusivas y a ninguno de los dos les habéis hecho caso. Miles de personas en la calle y un millón y medio con su firma, os han pedido parar esta sangría y habéis tratado de escaparos de ellos. Nos disteis unas medidas insuficientes que no sirvieron para nada y ahora nos volvéis a ofrecer un simulacro de solución en diferido. Os pedimos pan y nos dais migajas. Os pedimos ayuda y nos dais antidisturbios. Os pedimos que nos echéis una mano y nos la echáis al cuello.

    Ahora van a por vosotros y reclamáis que os amparemos pero ya no queda casi nadie de nosotros que lamente lo que os está pasando. Os toca sentir lo que sienten los perseguidos. Ahora nos pedís la justicia que vosotros nos habéis negado. Invocáis la democracia que habéis destruido y el respeto que no nos tenéis. Exigís que se respeten los derechos que no habéis respetado. Llamáis terroristas a los que os persiguen pero sois vosotros los que los habéis aterrorizado. Nos llamáis golpistas mientras nos moléis a golpes. Hay que ser muy miserable para llamar acosador al acosado.

    Seguid así. Seguid dando la espalda a la realidad, seguid llamándonos criminales en lugar de ciudadanos. Seguid aumentando la pobreza, la desigualdad y el paro. Seguid dejando que a la gente la estafen, la echen a la calle y los ladrones anden sueltos. Seguid haciendo un escrache masivo a la población y acabaréis sufriendo un escrache masivo y violento. No es una amenaza, es una advertencia de lo que, desgraciadamente, podría pasar.

    Ahora solo van a por vosotros pero mañana irán a por vuestra seguridad, la seguridad que les habéis negado, y a por vuestros privilegios, a por el dinero que les habéis quitado, los coches en los que huis de nosotros, las casas que tenéis y que ellos han perdido, el bienestar que les habéis arrebatado. Querrán infligiros el mismo dolor que le habéis causado. Y a nadie le importará si os hacen daño porque el daño que habréis hecho nos habrá anestesiado a todos. Serán tan violentos como lo habéis sido vosotros. Se saltarán tantas leyes como vosotros habéis violado. Serán peligrosos porque están desesperados. Y serán incontrolables porque no tendrán nada que perder.

    Vosotros se lo estáis quitando todo. Vosotros sois los responsables de lo que os pase. Os lo merecéis. Vosotros no sois las víctimas, sois los culpables, sois la causa de los escraches que estáis padeciendo. Vosotros sois el escrache de este país. Le habéis hecho un escrache a esta democracia hasta obligarla a huir por patas. Nos habéis hecho escraches cada vez que nos reuníamos en las plazas y en las calles. Le habéis hecho decenas, cientos de escraches a los ciudadanos a golpe de porra, recorte, insulto y decretazo.

    Sois vosotros los que permitís el acoso a los ciudadanos de una banca miserable que impone una ley injusta. Sois vosotros los que dejáis que miles de familias sean humilladas delante de sus vecinos, que sus casas sean señaladas con una cruz de “desahuciado” en la puerta, que queden marcados como parias y excluidos, que ancianos, niños, enfermos y gente sin recursos estén sufriendo la derrota, la violencia policial y la vergüenza pública. Sois vosotros los que lleváis más de cuatro años haciéndonos un escrache tras otro, los que lleváis años huyendo de los que ahora os persiguen, los que estáis empujando a miles de personas por un barranco por el que os acabarán arrastrando, los que estáis provocando una pobreza, un odio y una desesperación que puede acabar estallando.

    Si dejáis que eso ocurra, recordaréis el último verso del poema de Niemöller: “Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar”. Nadie protestará porque os estaremos persiguiendo todos.

  2. Pingback: ¿Meneame.net es democrático o está más podrido que la Granja de Orwell? | the almar brothers

  3. Pingback: ¿Meneame.net es democrático o está más podrido que la Granja de Orwell? | the Almar BROS

  4. Trasos

    Os imagináis que pudiera convocarse con rapidez un tribunal de 200 personas,mayores de 40 años y que mediante voto secreto, con la denuncia de 1 asociacion juzgara a la Sra. Botella de sí se ha extralimitado en el nombramiento de cargos a dedo y pudiera inhabilitarla para cargo público desde un día, hasta de x vida ? La diferencia es un
    Millón de ciudadanos conscientes pidiéndolo. Si cayo el muro de Berlín estos no son más duros y ya es hora de ponernos las pilas.

    http://www.change.org/es/peticiones/congreso-de-los-diputados-creacion-de-un-tribunal-de-ciudadanos-inhabilitacion-de-cargo-publico

    • Mnur

      Trasos, estupenda la idea. Pero mientras se canalicen las peticiciones a través de una plataforma, que ni siquiera pide el DNI, donde cualquiera puede firmar varias veces con el mismo mail siempre que sea desde otra IP, mal vamos. Exigen transparencia a las organizaciones, pero se niegan a hablar de sus beneficios. Change.org es el último invento de las redes sociales para seguir traficando con los datos de carácter personal de los usuarios y hacer un montón de pasta gracias a su buena voluntad. Lo que no entiendo es cómo puede haber tanta gente inteligente cayendo en sus redes. ¿Parlamentos que no hacen ni puto caso a las ILP van a hacérselo a una plataforma online que pide tres datos absolutamente falsificables? Seamos serios. Estás plataformas servirán para aliviar alguna conciencia de gente que piense que está haciendo algo y para que estas empresas acaben siendo el nuevo Facebook, pero son un engañabobos.

  5. Si queréis os explico como funcionan algunos de estos asesores.
    En la DGT con el cambio de dirección y la entrada de María Seguí Gómez echaron a muchos de los directores de área. Dichos directores llevaban años trabajando en la misma. Para el trabajo que hacían Seguí coloco a gente de su confianza, que no tenia ni idea de como funcionaba la DGT, ni idea de como gestionar los departamentos en los que habían echado a los directores. ¿Que paso?, Que muchos de los directores crearon empresas que relacionadas con los temas en los que trabajaban en la DGT, teniendo la DGT que contratarles. Así están pagando por un mismo trabajo dos veces, y ojo que no son sueldos baratos. Es un problema endémico en España, al funcionario que tengo le desprecio, y coloco a mi gente aunque sea un inútil, para que efectivamente deje todo echo unos zorros y tenga que venir “la super-guay empresa privada” a rescatar un servicio publico deteriorado por estos mismos políticos.

  6. Ciertamente David, es lamentable . Quien no querria ser asesor de lo que sea? Sin responsabilidad de ningun tipo, cuatro años de bóbilis y si te lo montas bien, quien sabe …

  7. Pingback: Los asesores | Caos Blanco

  8. Es vergonzoso. En este país, o te apuntas a las juventudes del partido de turno o te exilias a Alemania.
    Mientras tanto, para poder pagar a su ejército de aduladores, cuando quieren quitar derechos a los trabajadores o despedirlos, atacan al colectivo que corresponda poniendo al resto de ciudadanos en contra y así hacer con ellos lo que quieran. Así con los sanitarios, educadores, trabajadores de metro o autobús, funcionarios en general. Manipulando la información y mintiendo, que algo queda.

  9. Asesores, sobran.

    ¿Y medios para luchar contra el fraude?

    “En 2009 el número de ciudadanos por cada empleado de la Administración Tributaria era de 860 en Francia, 729 en Alemania, 862 en Reino Unido, 697 en los Países Bajos, y de 1.928 en España. En términos de gasto como porcentaje del PIB, España aplica en la lucha contra el fraude un tercio de lo que Francia y menos de la mitad que Alemania. Y en estos países, según los datos de la propia Unión Europea, el tamaño de la economía sumergida es sensiblemente menor que en España. De ello se deduce que los países que dedican más recursos a luchar contra el fraude son los que tienen un peso más reducido de sus economías sumergidas”.

    Fuente: http://www.inspectoresdehacienda.org/images/stories/pdf/documentacion/documentosemitidos/140313_problemas_lucha_fraude.pdf

    Un saludo, enhorabuena por el blog.

  10. Jesús

    ¡¡Guillotina, guillotina!!

  11. Enraged Citizen

    el problema de todas estas cosas, es que no son ilegales, ya que son ellos mismos los que deciden que sueldos poner y a quien, y por si fuera poco, tambien decide que pueden contar y que no, y claro, asi tenemos las hordas de chorizos santos que tenemos…
    Lo de la guillotina va ganando adeptos, ya lo he oido un par de veces…

  12. hey, que pasa

    “Parecen muchos, pero hacen falta más”.
    Que gran verdad y contrariedad al mismo tiempo. La madre que parió a Panete.
    Muchas gracias.

  13. exdar

    Este es un país de INUTILES ENCHUFADOS asi nos va!

  14. INSULATOR

    Ana Botella “habla” en inglés para el COI CANDIDATURA JJOO MADRID 2020.
    RIDICULIZANDO A ESPAÑA

    Que poca verguenza tiene esta señora, sera que necesita mas asesores!
    6 Millones de parados, pidiendo para un trabajo de jardinero nivel medio de ingles y esta señora en el sillón.

    Los demás a mandar cv

  15. rana gustavo

    MARCA ESPAÑA:
    Mientras eliminan el sueldo al 82% de los concejales de España, se permite que los alcaldes se rodeen de asesores puestos a dedo que cobran del dinero publico.

    A la sombra de Carromero: asesores a dedo con sueldo público
    – El Ayuntamiento de Madrid gasta 10 millones al año en más de 200 cargos de confianza elegidos
    – En su mayoría son del PP, y vinculados por su trayectoria o lazos familiares al partido

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/19/madrid/1358615820_678226.html

    Los asesores elegidos a dedo cuestan a Castilla-La Mancha bastante más que los diputados

    – El “ahorro” de dejar sin sueldo a los parlamentarios será de alrededor de un millón
    – Solo la consejería de Presidencia cuenta con 41 asesores que cuestan 1.644.140 euros
    – En total, entre las seis consejerías, hay 3,26 millones para 82 eventuales y otros 67 millones para “alta dirección”

    http://www.eldiario.es/politica/elegidos-Castilla-La-Mancha-bastante-diputados_0_53545131.html

  16. rana gustavo

    La austeridad prometida por Rajoy: un 46,43% más de asesores y un 27,6% más de cargos nombrados ‘a dedo’

    Según la comparación de los gastos de personal adscritos a la Presidencia del Gobierno de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 y 2012, a los que ha tenido acceso El Mundo, Rajoy ha incrementado en un 27,6% el personal nombrado a dedo y en un 46,43% el de asesores. El actual presidente del Gobierno mantiene, además, el mismo número de personas en La Moncloa que su antecesor: 632. Para ser exactos, una menos que los que había en tiempos de Zapatero.

    Un recorte que no es real
    Hay un recorte de 559.000 euros con respecto al Presupuesto de 2011, pasando de 28,1 millones de euros a 27,5 millones pero, según la citada fuente, esto no supone ningún ahorro. La Presidencia del Gobierno ha prescindido este año del 15,77% de la plantilla de funcionarios, pero estos habrían sido trasladados a otros organismos de la Administración central y puede haber alguna jubilación. De ahí que no sea real la supuesta disminución de funcionarios que se desprende de la comparación de los Presupuestos de 2011 y 2012 que se cuantifica en 2,2 millones de euros.

    De 56 a 82 cargos
    El presidente del Gobierno ha aumentado de manera significativa los cargos designados a dedo, personas ajenas a la Administración que tienen el estatus de personal de confianza, mientras ha reducido el número de funcionarios adscritos a la Presidencia: 53 de 336. Rajoy ha aumentado en un 46,43% estos cargos eventuales, de los 56 colaboradores que tenía Zapatero a los 82 que tiene el actual presidente.

  17. Pingback: Los asesores | Lo que pienso cuando pienso sin pensar

  18. Creo que ya no nos sorprendemos de nada, o casi, tan acostumbrados nos tienen a chanchullos de cualquier calibre

  19. Vicente Alemán Hercilla

    Acerado y acertado David Jiménez

  20. Geppetto

    ¿¿Que aconsejan / asesoran?? ¿para que sirve un asesor? ¿imagen, discursos? ¿por qué no son válidos los ministros, secretarios, concejales y demás cargos suficientes para llevar las riendas del gobierno o ayuntamientos….?? Me encantaría saber no solo los nombres o la cualificación de sus estudios, sino cuáles son sus consejos o asesoramientos ya que esto SI que nos afecta a todos (no solo su escaso/nulo concimimiento)

  21. maridudas

    No se puede hablar ni mas alto ni mas claro, la pena es que son sordos . Una gillotina en lo alto de la Carrera de San Jerónimo mejoraría bastante el mobiliario urbano.

  22. ana

    Me ha encantado eso de: “Una de las nuevas incorporaciones debería ser un asesor que asesore sobre cuántos asesores deben seguir asesorando a los asesorados para que tanto asesoramiento produzca al fin algún resultado….” ;)

  23. alvaro Gomez-Jordana Moya

    asi es….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s