Año 2024. Madrid casi logra los Juegos Olímpicos. Felicitaciones para el alcalde, sobrino de Aznar. Rubalcaba sigue aspirando a renovar el PSOE. Descubren que el novio de la princesa Leonor tiene cuentas ocultas en Suiza. El rey Felipe VI asegura en su mensaje navideño que todos somos iguales ante la ley. Todavía. Telecinco lidera la audiencia con la temporada 25 de Gran Hermano. Estudiantes organizan una manifestación para protestar por la dureza del sistema educativo. La convocan el 32 de mayo.

La edad de jubilación se retrasa hasta los 178 años. La patronal asegura que es insuficiente. Los sindicatos encargan un estudio que les diga si supone un recorte social. El número de miembros de la Unión Europea se ha reducido. A Alemania. La peseta alcanza su mínimo histórico. El gobierno se felicita por las últimas cifras de paro: aún trabaja el 22%  de la población.

El presidente del recién creado Estado de San Feliu de Guixols es declarado inocente del delito de cohecho impropio. El jurado popular considera probado que se pagó los tangas de leopardo. Los dos principales partidos políticos aseguran estar cerca de encontrar la solución a la crisis. Sus líderes son sorprendidos por un micrófono abierto: “Aunque nos la sopla, nos votan igual”. Las encuestas muestran que la mayoría de ciudadanos piensan declararse indignados, cuando pase el puente. En oficinas y despachos, en el Congreso y en las universidades, en prensa y la televisión, continúa el debate sobre qué hacer ante la situación de emergencia nacional. ¿Despedir o renovar al entrenador del Real Madrid que metió el dedo en el ojo del rival? @DavidJimenezTW