Spain, año 2024

Año 2024. Madrid casi logra los Juegos Olímpicos. Felicitaciones para el alcalde, sobrino de Aznar. Rubalcaba sigue aspirando a renovar el PSOE. Descubren que el novio de la princesa Leonor tiene cuentas ocultas en Suiza. El rey Felipe VI asegura en su mensaje navideño que todos somos iguales ante la ley. Todavía. Telecinco lidera la audiencia con la temporada 25 de Gran Hermano. Estudiantes organizan una manifestación para protestar por la dureza del sistema educativo. La convocan el 32 de mayo.

La edad de jubilación se retrasa hasta los 178 años. La patronal asegura que es insuficiente. Los sindicatos encargan un estudio que les diga si supone un recorte social. El número de miembros de la Unión Europea se ha reducido. A Alemania. La peseta alcanza su mínimo histórico. El gobierno se felicita por las últimas cifras de paro: aún trabaja el 22%  de la población.

El presidente del recién creado Estado de San Feliu de Guixols es declarado inocente del delito de cohecho impropio. El jurado popular considera probado que se pagó los tangas de leopardo. Los dos principales partidos políticos aseguran estar cerca de encontrar la solución a la crisis. Sus líderes son sorprendidos por un micrófono abierto: “Aunque nos la sopla, nos votan igual”. Las encuestas muestran que la mayoría de ciudadanos piensan declararse indignados, cuando pase el puente. En oficinas y despachos, en el Congreso y en las universidades, en prensa y la televisión, continúa el debate sobre qué hacer ante la situación de emergencia nacional. ¿Despedir o renovar al entrenador del Real Madrid que metió el dedo en el ojo del rival? @DavidJimenezTW

About these ads

33 comentarios

Archivado bajo España

33 Respuestas a “Spain, año 2024

  1. xabio

    ¿Estás prediciendo lo que pasará en 2024 o lo que pasará dentro de sólo 4 años cuando se decidirá si Madrid es sede olímipica para 2024?

    Me parece muy hardcore lo de Leonor con un novio pederasta que tiene cuentas en Suiza.

  2. carbl

    Me temo que mientras la 5 y similares, tengan audiencia, David Jimenez lleva razón

  3. Raquel

    Mi más sincera enhorabuena por todas tus publicaciones.

  4. Manu

    Un comentario sin críticas constructivas, muy acorde con ser uno más en la cadena que denuncias en tu artículo. Sinceramente, no es una buen artículo, es un cuento.
    Denuncia cosas concretas, pon ejemplos, si lo que pretendes con esto es invitar a la reflexión, es malo y de baja calidad, no planteas ningún tipo de cuestión que de lugar a que la gente busque solución.

  5. Hubo un escritor murciano, de nombre Miguel Espinosa, que escribió un libro titulado “Escuela de Mandarines”, sobre un hipotético estado llamado Feliz Gobernación, gobernado por el Gran Cara Pocha. Si no lo conoce, se lo recomiendo encarecidamente, aunque la crítica que ha hecho además de ser magnífica, nada tiene que envidiarle a la que él publicó en 1974 con ese nombre.

  6. En 2068 tendré 100 años y me gustaría creer que el ser humano habrirá pronto los ojos para concienciarse sobre lo que realmente importa, aunque viendo y viviendo la actualidad, tus presagios de futuro también son los míos… Un saludo y gracias por intentar abrirnos, aunque solo sea un poco, los ojos…

  7. Deckard

    Faltaba poner algo en plan “Leire Pajin da de comer a su gato, siendo este un evento planetario”

  8. Manuel

    Es un deber del periodista denunciar y dar cuenta a la sociedad. Como es un deber en los jóvenes (24 años) ser optimista. Nos hemos caído otras veces y nos volveremos a levantar.

    P.D: Me gusto mucho tu ultimo artículo.

  9. Buscando culpables

    Vaya, que raro un periodista escribiendo un mensaje tan alarmista. ¿Qué os pasa? ¿Que en vuestra clase no os enseñan que tipo de repercusiones tienen vuestros artículos ante una masa social tan grande a la que estais influenciando?

    Comentarios como el tuyo hace que un lugar se hunda mas en la mierda.

    • LUIS

      No creo que sea alarmista, y ademas, es que ahora el periodismo hay que censurarlo segun las repercusiones que puedan tener en la masa social, tenemos miedo de que la masa social pueda tener una conciencia politicamente incorrecta. Y por ultimo en la mierda ya estamos y no creo que en esta vision futurista se nos hunda mas en la mierda, yo la considero bastante optimista.

  10. Felip

    Ay… qué apátridas y libres de espíritu que sois los españoles… qué gente más ámplia de miras, fíjate tu. Por cierto, en SanT Feliu de GuÍxols, que yo sepa, no existe ninguna lengua ni nación históricamente distinta que la del pueblo de al lado, pero claro, como en todo lo que atañe por aquí, supongo que tendré que aprender de lo que digan los no nacionalistas de la nación de al lado. Venga pues, a eso vamos, a seguir aprendiendo de las lecciones que otros dan de nuestros asuntos propios.

  11. Frank

    Y lo mas importante… cuantas copas de Europa tiene el Barca ya? Mas que el Madrid? :-)

  12. ¡Muy muy bueno el artículo!

  13. Pingback: España, año 2068 | La Voz de Barcelona

  14. Jack Hurtado Valera

    A guardarlo, para verlo de aquí a unos “añitos”, qué grande Jiménez. Solo faltó “El Barcelona gana la Copa Interplanetaria” y ya está :)

  15. Pucha Riaño

    Jajaja! Genial! y me temo que cierto!!!

  16. Me parece increíble que el Ayuntamiento de Madrid siga emperrado con los Juegos Olímpicos. Lo de 2012 fue una lucha bonita, pero muy difícil de ganar, porque competían París y Londres y tanto Francia como Gran Bretaña no organizaban unos Juegos desde hacía muchísimas décadas (Londres 1948 y París 1924), mientras que España había sido sede de los Juegos en Barcelona 92. Presentarse a lo de 2016 fue absurdo, porque estaba claro que después de Londres 2012 los Juegos inmediatamente posteriores no iban a volver a ser en Europa. Desde hace más de 50 años hay alternancia entre continentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos#Sedes_de_los_Juegos_Ol.C3.ADmpicos

  17. OMG

    Buenísimo, y al paso que vamos, cierto :S

  18. Sería mejor invertir el tiempo en luchar de cualquier manera por evitar que este futuro que planteas ocurra que quejarnos en lo mal que van las cosas. Todos sabemos que este país se va a la mierda y no hacemos nada por corregirlo, ¡basta ya de quejarnos y hagamos algo!

  19. Ufff… afortunadamente el 68 queda fuera de mi linea vital. Vamos que no llego con seguridad. Muy bueno, de vez en cuando es bueno reirse de uno mismo y la sociedad que hemos creado.

  20. Como decía el anuncio… “Y el Madrid, qué? Otra vez campeón de Europa”

  21. no soy amigo de ir por blogs diciendo que me encanta, que escribes bien y demás halagos baratos…
    pero en este caso me he reído mucho porque este país aburre, sabe a sopa recalentada y agua contaminada. Al final España será un señoría donde no quede ni Dios.
    Muy grande, David.

  22. Dios que ilusión me ha hecho ver a Madrid por fin consiguiendo los juegos olímpicos!!

  23. Antonio Jose Mocholi Garcia

    El tiempo te dará la razón…

  24. Fer

    Al final, siempre hay un hueco para atizar al Madrid desde cualquier lado, que cansinos, parece ELPAIS ¿Por que no atizais a Guardiola o a Rosell, que hya muchas mas razones para hacerlo?.

  25. No se como interpretarlo. Evolución o involución? No habremos aprendido nada? O todo nos seguirá patinando?
    Guarda tu post en una botella y que la habrán tus nietos. Ya nos mandaran señales a la tumba. Tal vez te conviertan en visionario y tengan para entonces una festividad mas. San David Jiménez que allá por principios del XXI supo interpretar el mundo venidero, jajaja
    Me ha gustado la entrada. Buenos días desde Madrid

  26. Sinonimo

    Querido David, para el 68, afortunadamente, ya no estare aqui para verlo.

  27. carmelanegrete

    Pero entonces va a seguir todo igual? Saludos!

  28. Jesús Canca

    Simplemente GENIAL.
    Si todo sigue el ritmo que predices, el eslogan publicitario para promocionarnos turísticamente dejará de ser SPAIN IS DIFFERENT!! para convertirse en… SPAIN IS “STILL” DIFFERENT!!

  29. Carlos Pardo

    Muy bueno, pero, como se llamara el entrenador del Real Madrid?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s